Imagínese que frente a usted una persona sufre un ataque epiléptico ¿Sabría cómo auxiliarlo?

La epilepsia es un trastorno ocasionado por interrupciones en la actividad eléctrica del cerebro, similar a lo que ocurre cuando un aparato eléctrico tiene un corto circuito. Este trastorno provoca en algunos casos convulsiones involuntarias que pueden repetirse.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de dos millones de personas en Estados Unidos están diagnosticadas con epilepsia. El mes de noviembre de cada año se aprovecha para concientizar al público sobre esta enfermedad.

Causas y tratamientos de la epilepsia

El origen de la epilepsia es desconocido. Algunos estudios indican que puede tener relación con factores de tipo hereditario, lesiones en el cerebro o enfermedades neurológicas.

Aunque las crisis de epilepsia pueden ser recurrentes, los tratamientos adecuados y las medicinas ayudan a controlar las convulsiones y ofrecen a la persona una mejor calidad de vida. Consulte con un médico especialista para obtener más información acerca de estos tratamientos.

¿Cómo ayudar a una persona con una crisis de epilepsia?

Si una persona presenta convulsiones siga estas recomendaciones:

  • Recuéstela en el piso en posición de medio lado para que pueda respirar mejor. Coloque un soporte suave debajo de la cabeza como un suéter o una chaqueta.
  • Retire del cuello la corbata, bufanda u otra prenda que le dificulte la respiración.
  • No coloque ningún objeto dentro de la boca ya que podría dañarle los dientes o la mandíbula. Las personas no se tragan la lengua durante una convulsión. Ésta es solo una creencia popular.
  • Ofrézcale líquidos o comida únicamente cuando la convulsión haya pasado.

Si la convulsión no se detiene y la persona presenta problemas para respirar llame al 9-1-1.

Recomendaciones para personas con epilepsia

Si es diagnosticado con epilepsia evite conducir, andar en bicicleta, nadar o realizar alguna actividad de altura como el alpinismo. Pregúntele a su médico qué actividades son seguras para usted.

Lleve siempre una insignia visible como un brazalete o collar de alerta médica que lo identifique como una persona con epilepsia. En caso de que tenga una convulsión, la persona que lo asista puede identificarlo y solicitar ayuda inmediata.

Obtenga más información

La Fundación para la Epilepsia (Epilepsy Foundation) es una organización que ofrece recursos y ayuda a las personas con epilepsia. Para mayor información visite el sitio web o llame a la línea gratuita 1-866-748-8008.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Distribuido por Image removed by sender.Contenido Latino

Print this article Back to Top