Huracán Sandy toca tierra esta noche

Con vientos máximos de 150 kph

NUEVA JERSEY, EEUU - El huracán Sandy continúa avanzando rápidamente hacia las ciudades más importantes de la costa oriental estadounidense y se prevé que toque tierra la noche del lunes en el sur de Nueva Jersey o Delaware, informaron meteorólogos.

 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de 150 kph, con ráfagas de mayor intensidad. Los meteorólogos creen que Sandy alcanzará la costa en de tres a cinco horas.

 

La proximidad de Sandy obligó a cancelar el transporte público, las escuelas y los mercados financieros, además de forzar la evacuación de miles de personas que habitan en zonas bajas.

 

Los meteorólogos advirtieron que la región de la ciudad de Nueva York podría enfrentar lo peor de Sandy, con fuertes vientos, lluvia y un muro de agua de hasta 3.3 metros de alto. El meteoro representa una amenaza para hasta 50 millones de personas durante días.

 

Sandy cobró fuerza antes del amanecer y siguió el curso pronosticado hacia Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York, en ruta a una colisión contra otros dos frentes tormentosos con el potencial de crear condiciones caóticas en unos mil 280 kilómetros desde la costa oriental estadounidense hasta los Grandes Lagos.

 

Muchos empleados se quedaron el lunes en sus casas ante el cierre del tren subterráneo, los autobuses y los trenes en toda la región debido a la posibilidad de inundaciones.

 

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, autorizando que la ayuda federal comience a trabajar.