Horóscopos de Durango reciben sentencia en Estados Unidos

Miami, EUA.- - Las vocalistas de Horóscopos de Durango recibieron sentencia de un año de libertad condicional, trabajo comunitario y tuvieron que disculparse ante la policía de Okeechobee, Florida, por el incidente en el que fueron arrestadas en noviembre pasado.

Virginia y Marisol Terrazas decidieron no apelar los cargos de incitar a la violencia y resistirse a la detención durante una audiencia realizada el miércoles en un tribunal de Okeechobee, dijo el asistente del fiscal estatal, Ashley Albright.

"Vicky" recibió un año de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario, mientras que Marisol, además del año, 25 horas de trabajo comunitario.

Ambas presentaron cartas de disculpa al policía Shane Snyder y a la oficina del alguacil del condado de Okeechobee, señaló Albright.

"El servicio comunitario debe ser autorizado por un oficial de probatoria y puede ser realizado en Chicago donde viven, ya sea en un centro asistencial para indigentes o en una estación de bomberos, etc.", dijo Albright.

Vicky, quien enfrentaba los cargos más severos, se mostró satisfecha con el resultado. "Me quitaron el cargo de pegarle a un oficial y en el récord, luego de que cumpla con lo demás, no vamos a tener acusaciones de nada", declaró.

"Tenemos un año de probatoria y si no cumplimos esas horas podríamos ir a la cárcel. Tenemos que ayudar en hospitales, iglesias, ayudar a la comunidad", expresó a su vez Marisol.

Vicky enfrentaba tres cargos: incitar a un disturbio, resistirse al arresto con violencia y agredir a un policía, mientras que a Marisol se le acusaba de incitar a un disturbio y resistirse al arresto sin violencia.

Según el reporte policial del Alguacil de Okeechobee, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, en el Agri-Civic Center del citado condado, cuando en medio de la presentación que ofrecieron ante más de mil personas se inició una pelea que el equipo de seguridad del local trató de controlar.

Policías de la oficina del alguacil acudieron a apoyar al equipo de seguridad. Marisol paró la música y maldijo a la autoridad con palabras en inglés y español, lo que tuvo "un efecto en la conducta agresiva de la multitud", de acuerdo con el informe policial.

La cantante fue informada que estaba arrestada, tras desafiar a la autoridad al no guardar silencio y decir: "No, vienes aquí a buscarme".

Vicky trató de evitar la detención de su hermana y pateó a uno de los oficiales en la ingle, por lo que también se le dijo que sería arrestada. Ambas fueron detenidas más tarde y liberadas bajo fianza al día siguiente.

Print this article Back to Top