Hombre precavido vale por dos: prepárate para la temporada de impuestos

A continuación te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a preparar tus documentos con anticipación para que el proceso de declaración de impuestos sea mucho más fácil y rápido este año:

Reúne tus documentos

Aunque los formularios W-2 y 1099 llegarán por correo hasta finales de enero o principios de febrero, desde hoy puedes comenzar a reunir otros documentos que necesitarás para tu declaración, como la copia de los impuestos del año anterior, recibos, cheques cancelados y cualquier otro documento relacionado con tus ingresos o posibles deducciones.

Toma en cuenta cambios recientes en tu vida

Existen muchas situaciones de vida que modifican la forma en que presentas tu declaración y las deducciones que puedes reclamar, como adquirir una casa, entrar a la universidad o el nacimiento de un hijo. Haz una lista de todos los cambios importantes durante el último año y consulta a un especialista financiero para averiguar cuáles son aplicables.

Considera los trámites y transacciones de fin de año

Algunas transacciones como las donaciones, el pago de hipoteca en el nuevo año o un incremento en las contribuciones a tu plan de jubilación, podrían modificar tus ingresos sujetos a impuestos a la hora de presentar tu declaración.

Mantente informado

Infórmate a través de noticieros y sitios de Internet del Gobierno (como la página oficial del IRS) sobre los últimos cambios en las leyes sobre impuestos. En los próximos meses podrían implementarse cambios legislativos que posiblemente afecten tu declaración.

Elige cómo presentarás tus impuestos

Para evitar contratiempos, una buena opción es contratar la ayuda de un especialista financiero para preparar tu declaración. También existen oficinas del Gobierno con voluntarios que te pueden ayudar de forma gratuita, o bien, puedes presentarla tú mismo directamente en Internet a través de distintos programas del Gobierno.

Print this article Back to Top