Hillary Clinton reanuda labores en EUA

WASHINGTON, D.C. - La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, reanudará sus labores luego de una serie de problemas de salud. 

Clinton fue dada de alta el 1 de enero del hospital Presbiteriano de Nueva York en donde pasó tres noches en observación por el coágulo de sangre que le fue detectado entre cráneo y cerebro. Pese a la ubicación del coágulo, Clinton no padeció infarto ni daño neurológico.

El coágulo de Clinton, de 65 años de edad, es consecuencia de la contusión en la cabeza que sufriera a principios del mes pasado, luego de un desvanecimiento provocado por un virus estomacal. 

Debido a los problemas de salud, Clinton no pudo testificar ante el Congreso sobre el ataque en el Consulado en Benghazi del 11 de septiembre pasado, lo cual tiene previsto hacerlo, aunque no hay una fecha específica.  En los ataques en Benghazi, Libia, murió el Embajador Christopher Stephens y otros tres estadounidenses. 

Clinton planea dejar el cargo, por lo que el presidente Obama nombró para reemplazarla al veterano senador John Kerry, quien se espera que logre apoyo bipartidista para su confirmación en el Senado luego de audiencias en las próximas semanas.

Print this article Back to Top