Hilda Solís renuncia como secretaria de trabajo

Hilda Solís renuncia luego de cuatro años

Washington, EUA.- La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, la única latina en el gabinete del presidente Barack Obama, informó que renunció a su cargo luego de cuatro años. 

 

“Esta tarde presenté mi renuncia al presidente Obama”, indicó Solís, de origen mexicano y nicaragüense, y quien antes fungió como congresista de California

 

“Todavía hay mucho que hacer, pero vamos bien en el camino a la recuperación”, indicó Solís en una carta enviada a los empleados del Departamento de Trabajo

 

"Como hija de padres que trabajaron en fábricas, pagaron cuotas a su sindicato y alcanzaron la meta de una vida de clase media, y como la primera latina en dirigir una importante agencia federal, ha sido un honor increíble servir”, señaló. 

 

Por su parte, Obama sostuvo en un comunicado que Solís ha sido una “campeona incansable de las familias trabajadoras y que desempeñó una función clave en su equipo económico para superar la mayor desaceleración económica desde la Gran Depresión”. 

 

“Sus esfuerzos han ayudado a capacitar a trabajadores para empleos del futuro, proteger la salud y seguridad de los trabajadores y hacer que vuelvan al trabajo millones de estadounidenses”, anotó Obama, quien le deseó lo mejor en sus proyectos futuros.

 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el secretario de Justicia, Eric Holder, se quedará en el gobierno del presidente Barack Obama para su segundo mandato de cuatro años.

 

El funcionario agregó que la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, así como el secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra, Eric Shinseki, se quedarán en el gabinete que Obama anunciará próximamente.

Print this article Back to Top