Gobierno federal investiga el retiro del mercado de autos GM

Cuestionan la rapidez del retiro por falla fatal

El gobierno federal esta investigando la rapidez de General Motors (GM) en el retiro de carros que potencialmente puedan tener un problema de arranque que pueda ser fatal.

La Administración Nacional de Seguridad de Transito en la Carretera (NHTSA) anunció el miércoles que abrirá una investigación en la rapidez en la cual GM retiro del mercado los autos afectados por fallas en el arranque.

GM retiro del mercado 1.6 millones de vehículos cuyo arranque pueda fallar mientras uno maneja, ocasionando la pérdida de poder y de las bolsas de aire, lo cual ha ocasionado la muerte de varios conductores.

En un comunicado publicado el jueves, GM dijo que “nos duele profundamente los eventos que han ocasionado el retiro y esta investigación. Como nuestra cronología lo indica, nosotros intentamos cooperar completamente con la NHTSA y esperamos la oportunidad de ayudar a la agencia en entender los hechos completos. Hoy GM se compromete a aprender sobre el pasado mientras aceptamos los estándares más altos ahora mismo y en el futuro”.

Los carros retirados incluyen los siguientes:

2005-2007 Chevrolet Cobalt

2007 Pontiac G5

2003-2007 Saturn Ion

2006-2007 Chevrolet HHR

2006-2007 Pontiac Solstice

De acuerdo a GM, los propietarios de estos carros empezaran a recibir notificaciones por correo en Marzo.

Print this article Back to Top