Droga sintética vendría de Europa y Asia; unas 100 personas hospitalizadas

DENVER - Autoridades federales están en colorado el martes para investigar una droga sintética que ha causado un incremento de hospitalizaciones entre jóvenes.

Casi 100 pacientes han parado a hospitales locales por la droga conocida como Black Mamba, Spice, K2 o simplemente marihuana sintética. Tan solo el lunes,  cinco personas más fueron internadas.

Un agente de la DEA y personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC han determinado que esa droga viene de Europa y Asia.

El problema es que la mezcla de la droga es más potente y los efectos han sido mortales para al menos tres personas.

De acuerdo con médicos, los pacientes sufren de alucinaciones, convulsiones y otros han tenido que ser conectados a respiración artificial.

La DEA indicó que ahora están enfocándose en saber quién está distribuyendo la hierba en la región metropolitana.

Sin embargo, las autoridades no quisieron dar más detalles de la investigación.

Los estados de Georgia y Nebraska también están registrando hospitalizaciones y es que la sustancia no se detecta en exámenes de droga.

--Nota anterior--

Autoridades locales, estatales y federales ya se involucraron el viernes en una investigación epidemiológica a raíz de un brote de hospitalizaciones por fumar droga sintética.

El departamento de salud del estado dijo hace unas hora que tres personas han muerto y 75 otras han sido hospitalizadas luego de fumar o consumir una droga sintética conocida como Crazy Monkey, Black Mamba, Spice, K-2 o simplemente marihuana sintética.

Los doctores han dicho que un lote de esta marihuana sintética salió contaminado y por eso decenas de jóvenes han parado al hospital por no dejar de alucinar, por tener convulsiones y en ciertos casos los jóvenes tienen que ser conectados a respiración artificial.

Tal es la preocupación de las autoridades que el lunes llegarán cuatro miembros federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDC) para investigar el contenido de ese producto ilegal, que se vende en ciertas tiendas como incienso, pero los jóvenes lo fuman.

Expertos aseguran que gente está usando este producto porque en exámenes de droga la sustancia no se detecta.

Se desconoce si los 25 casos que también se han registrado en el estado de Georgia están conectados con los casos aquí en colorado.

Autoridades también investigarán cómo se distribuye esta sustancia.

--Nota anterior--

Gente en la región metropolitana sigue siendo hospitalizada el jueves tras consumir una droga sintética.

La sustancia viene en distintos envoltorios pero la droga es la misma, la cual se llama Black Mamba, Spice o marihuana sintética.

Algunos de los paquetes han sido decomisados por los médicos cuando el usuario es internado.

De acuerdo con expertos, el lote de la producción de esa droga está contaminado.

Los médicos dicen que han visto ocho pacientes más en los últimos días por lo que el número de hospitalizados ya llega a los 40.

--Nota anterior--

Personas siguen siendo internadas a hospitales de la región tras consumir una droga sintética.

El departamento de salud pide a padres que estén alerta y vigilen a sus hijos ya que el consumir un tipo marihuana sintética podría poner en riesgo la vida de ellos.

Esta hierba es conocida como Black Mamba, Spice, Spike o K2 la vendían como incienso en tiendas de tabaco y los jóvenes la compraban para fumarla.

Los doctores han dicho que un lote de esta marihuana sintética salió contaminado y por eso decenas de jóvenes han parado al hospital por no dejar de alucinar, por tener convulsiones y en ciertos casos los jóvenes tienen que ser conectados a respiración artificial.

Justo este fin de semana, dos personas más fueron internadas al hospital de la universidad de colorado. El número de pacientes ya ha llegado a 32. Cabe recalcar que esta droga sintética fue declarada ilegal por el gobierno hace dos años pero lo jóvenes se las ingenian para adquirirla en el mercado negro.

--Nota anterior--

Más gente ha tenido que ser internada en el hospital tras fumar una droga sintética, así lo confirmaron varios médicos en la región metropolitana el viernes.

La droga, conocida como marihuana sintética, ‘Black Mumba’ o ‘Spice’, ha mandado a muchos al hospital porque tras fumarla causa alucinación y convulsiones. La gente se enferma a tal grado que no logran respirar por si solos y en ciertos casos tienen que ser conectados a respiración artificial.

Según doctores, un lote de esta hierba verde está contaminada por eso los hospitales han registrado un incremento de pacientes. Hasta ahora se estima que unas 30 personas han tenido que ser internadas.

Print this article Back to Top