FEMA extiende programa de Asistencia de Alojamiento para damnificados de inundaciones

DENVER - Buena noticia para damnificados que siguen durmiendo en hoteles y moteles.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias o FEMA ha vuelto a extender el programa de Asistencia de Alojamiento Transicional, el cual terminaría el domingo 3 de noviembre. Sin embargo, unas casi 400 familias podrán seguir durmiendo en hoteles y moteles ya que FEMA y el estado pagan los costos e impuestos de las habitaciones elegibles.


“Extendimos esa estadía hasta el 17 de noviembre acabamos de extender el programa de albergue temporal para esta personas, así que ya le estamos enviando a todas las personas un mensaje pregrabado a sus número de teléfono”, dijo Carmen Rodríguez, vocera de FEMA.

Rodríguez agregó que si usted cree necesitar más tiempo para que reparen su casa y no recibe la llamada de FEMA, usted debe llamarles o visitar algún centro de recuperación por desastre.

El programa de Asistencia de Alojamiento Transicional (TSA, por sus siglas en inglés), que paga a las personas desalojadas elegibles para quedarse en hoteles y moteles participantes.

Las personas que no son elegibles para el programa podrían ser considerados para asistencia adicional de alquiler de FEMA.

Los solicitantes puede que tengan que proveer información del contrato de alquiler.

Si los solicitantes tienen preguntas sobre asistencia, pueden comunicarse a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362. Para español, marque el 2, para otros idiomas, marque el 3.

 Los solicitantes de asistencia por desastre que tengan una discapacidad auditiva o del habla y usan TTY, pueden llamar al 1-800-462-7585.

 Las personas que usan el 711 o el Servicio de Transmisión de Vídeo, pueden llamar al 1-800-621-3362.

Por otra parte, cabe recalcar que si usted todavía no ha solicitado ningún tipo de ayuda y cree calificar tiene hasta el 14 de noviembre para hacerlo.

Hasta el momento FEMA ha auxiliado casi 30,000 familias y ha distribuido más de 100 millones de dólares.

Print this article Back to Top