FBI continúa interrogando a sospechoso de explosiones en Boston

BOSTON, Mass. - El acusado de las explosiones en Boston continúa siendo interrogado el martes por las autoridades aun estando hospitalizado.

Dzhokhar Tsarnaev, quien tiene una herida de bala en la garganta, ha dicho que él y su hermano Tamerlan aprendieron a armar los artefactos explosivos por internet además indicó que sus creencias religiosas lo llevaron a cometer dicho crimen.

No obstante, Tsarnaev aclaró que no está afiliado a ningún grupo terrorista.

Ayer lunes, un juez le leyó sus derechos y se le acusó de usar armas de destrucción masiva.

Tsarnaev dijo que su hermano mayor de 26 años fue quien planeó los ataques.

Recordará que Tameland murió la noche en que se enfrentó a las autoridades luego de asaltar una tienda 7-eleven, robarse un carro y disparar a un hombre en el campus de MIT.

El acusado se ha estado comunicando con las autoridades a través de gestos y palabras escrita.

--Nota anterior—

BOSTON, Mass - Fue arraigado el lunes el adolescente acusado de provocar las explosiones durante el maratón en Boston.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad,  recibió la presencia de un juez en su cuarto de hospital.

Recordará que  Tsarnaev fue capturado el viernes durante una cacería humana que paralizó la ciudad de Boston y condados aledaños.

Tsarnaev fue herido de bala en la garganta mientras se escondía en una lancha estacionada en un patio trasero.

Aún se desconoce qué tipo de cargos enfrentará el acusado pero podría enfrentar cargos federales por usar armas de destrucción masiva.

Su hermano Tamerlan, de 26 años, murió a manos de la autoridad. Sin embargo, la esposa de fallecido,  Katherine Russell Tsarnaev, está siendo interrogada para determinar si ella sabía lo que pensaba hacer su esposo y su hermano menor.

--Nota anterior--

Tras un largo día, las autoridades de Boston y condados aledaños cumplieron su meta.

La policía confirmó que el segundo sospechoso de los atentados en la Maratón de Boston fue detenido causando que los residentes de esa comunidad aplaudieran al enterarse del desenlace.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se atrincheró dentro de una lancha estacionada en el patio trasero de una vivienda en la ciudad de Wetertown, Mass.

Esta cacería inició cuando los hermanos Dzhokhar de 19 años y su hermano Tamerlan de 26 años asaltaron una tienda de conveniencia 7-11, al poco tiempo murió un policía de tránsito identificado como Richard H. Donohue, de 33 años, quien llevaba tres años trabajando para la corporación.

Posteriormente, uno de ellos se intentó robarse un carro y se suscitó un tiroteo en el campus de MIT donde Tamerlan fue abatido por la policía en Watertown, cerca de Boston.

Según informes médicos, Tamerlan murió al recibir impactos de bala y llevaba explosivos en el cuerpo.

Su hermano menor, Dzhokhar A., se dio a la fuga al verse acorralado por las autoridades.

Cerca de 9 mil agentes se desplagaron por toda la región de Boston para dar con él. La policía cree que Dzhokhar A. está armado y es peligroso.

Los agentes estuvieron rastreando zonas casa por casa. Las autoridades ordenaron paralizar los servicios de transporte público en Boston, se suspendieron las clases, comercios cerraron, y se restringieron los vuelos sobre el área.

Refresque la página para información actualizada.

Print this article Back to Top