Familia Herrera-Terrones pide a ICE por liberación de ser querido

DENVER - Una familia pidió el miércoles que agentes de inmigración liberen a su ser querido, quien lleva meses detenido.

Felipe Alaniz Herrera ha estado luchando para frenar su deportación, la cual ganó hace días, pero la agencia ICE sigue sin liberarlo.

“Aún desconocemos por qué inmigración lo sigue reteniendo”, cuestionó Carla Terrones, esposa de Felipe.

Amigos, familiares y miembros comunitarios se reunieron en el parque City Park en Denver, lugar que frecuentaba la familia cada feriado de Labor Day, para insistir que sea puesto en libertad.

Sus seres queridos, esperan que el próximo lunes, día en que se conmemora el día del trabajo, Felipe pueda acompañarlos en el parque.

“Lo quiero mucho y le quiero decir que voy a seguir peleando por ti y vamos a sacarte de ahí. Vas a estar con nosotros muy pronto”, aseguró Terrones.

El calvario de Felipe inició el 30 de junio del 2012, después de verse involucrado en choque menor.

Felipe fue detenido por la patrulla estatal y resultó que estaba siendo buscado por la policía desde hacía 25 años por posesión de una mínima cantidad de droga.

El 10 de julio, un juez anuló los cargos en su contra reconociendo que después de aquel incidente llevaba 25 años de ser un "ciudadano modelo".

Cuatro meses después, en 19 de noviembre del 2012, inmigración detuvo el vehículo de su trabajo, quien era conducido por su jefe, y detuvieron a Felipe.

Desde hace más de un año, Felipe ha estado peleando para frenar su deportación y él lleva nueve meses detenido.

Ahora, Felipe está esperando la respuesta en su petición para una Visa U, que se otorga a víctimas de crimen, ya que él fue víctima de un asalto el 28 de Octubre de 2001.

Por lo pronto, inmigración le ha permitido quedarse en el país mientras se espera la respuesta, pero continúa detenido y la familia teme que Felipe no saldrá hasta que haya una resolución.

“Espero que lo dejen salir para que esté con nosotros en casa y que también ya paren todo esto con inmigración y ya no separen las familias”, dijo Genievee Terrones, quien considera a Felipe como su padre.

Print this article Back to Top