Familia de reo demanda a prisión de Pueblo por ignorar sus necesidades médicas y dejarlo morir

PUEBLO, Colo. - La familia de un reo con discapacidad mental, quien murió mientras estaba sujetado, ha interpuesto una demanda alegando que los guardias de seguridad ignoraron sus necesidades médicas.

La demanda federal fue presentada el jueves y señala que unos 16 empleados de la prisión no hicieron nada para ayudar a Christopher López de 35 años de edad. Él falleció en la prisión de San Carlos en marzo del 2013.

La demanda relata que los custodios encadenaron a López y lo encontrado inconsciente en el suelo de su celda. La familia indica que López sufría de ataques epilépticos pero los guardias no le brindaban atención.

“Su muerte pudo haber sido prevenida fácilmente si solamente uno de los custodios hubiera entrado a la celda, lo hubiera levantado y hubiera solicitado atención médica para él”, indica la demanda.

En uno de esos ataques, López cayó boca abajo provocando que muriera ahogado.

Los hechos quedaron registrados en video de vigilancias. Algunas imágenes fueron dadas a conocer públicamente como parte de la demanda.

En algunas fotografías, se ve que López estaba sin playera, tenía las muñecas sujetadas con una cadena y tenía una media en la cabeza.

La vocera del departamento se prisiones Adrienne Jacobson dijo que no puede emitir comentario alguno ya que hay una demanda de por medio.

Sin embargo, Jacobson reveló que como resultado tres empleados fueron despedidos y cinco otros fueron castigados tras la muerte de López.

Print this article Back to Top