Ex maestro y entrenador del condado Douglas enfrenta acusaciones de asalto sexual a una estudiante

HIGHLANDS RANCH, Colo. - Un ex maestro y entrenador del condado Douglas ha sido arrestado, al hombre se le acusa de asaltar a una alumna, informaron las autoridades el miércoles.

La oficina del Sheriff del condado Douglas arrestó a Richard Lee Johnson, de 31 años, residente de Englewood este martes, luego que se entregara por sí mismo, señaló el portavoz del Sheriff Ron Hanavan.

La fiscalía está pidiendo una condena por 30 felonías, acusaciones entre las que pesan asalto sexual a un menor y explotación sexual, entre otras.  Johnson había fungido como maestro de octavo grado en la secundaria Rocky Heights y también era entrenador de baloncesto en la preparatoria Rock Canyon.  Ambos planteles escolares se encuentran ubicados en Highlands Ranch.

La investigación hacia el sospechoso había iniciado en junio de 2012, dijo Havanan. El presunto asalto sexual a la menor ocurrió en 2010. Johnson había dejado el distrito escolar justo en marzo de 2010 y actualmente, no está empleado como maestro, informó Havanan.

Detectives en el caso están pidiéndole al público reportar cualquier información sobre el caso, llamando al detective Dea Aragón al 303-814-7131.

Print this article Back to Top