EUA: Registran menos votantes que en 2008

WASHINGTON, D.C. - Una menor concurrencia de votantes en la elección no impidió que el presidente Barack Obama ganara un segundo período en la Casa Blanca. Cifras preliminares indican que menos gente votó este año que en 2008.

“En gran medida, la gente no concurrió”, dijo Curtis Gans, director del Centro para el Estudio del Electorado Estadounidense en la American University.

De todos modos, el panorama general podría no conocerse durante semanas debido a que gran parte del escrutinio se lleva a cabo después del día de la elección.

Con el recuento de un 95 por ciento de puestos de votación, las cifras de The Associated Press indican que más de 117 millones de personas votaron en la elección presidencial, pero la cifra podría subir a medida que aumente el recuento de votos. En el 2008 votaron 131 millones de personas, según la Comisión Electoral Federal.

La mayor caída según el análisis de la American University, se produjo en los estados de la costa este que todavía sienten los estragos de la supertormenta Sandy de la semana pasada, la cual dejó a millones de usuarios sin electricidad. Se regist