Espinaca: muchos beneficios y mucho sabor en cada hojita

 

Es la favorita de Popeye. Y cuánta razón tiene este marinero, porque la espinaca además de tener innumerables beneficios, se consigue fresca todo el año y se puede preparar en comidas frías y calientes. Aquí te contamos más sobre esta verdura para que la disfrutes a diario en platillos fáciles y ricos.

Conoce sus propiedades y beneficios…

Es una verdura con un gran valor energético y baja en calorías. Contiene vitaminas A y C, ácido fólico y minerales como hierro y magnesio. Por sus propiedades puede ayudar a combatir la osteoporosis, la artritis y las enfermedades del corazón, así como a mantener tu piel y cabello en buena condición.

Aprende cómo elegirla…

A la hora de comprarla, lo más recomendable es conseguirla fresca. Revisa que las hojas estén brillantes, que tengan un color verde intenso y se sientan firmes al tocarlas. Si compras la espinaca fresca y envasada en una bolsita de plástico, asegúrate de que no haya un exceso de humedad dentro del envase. Esa humedad puede acelerar el proceso de descomposición de la espinaca.

Mira cómo prepararla…

La espinaca puede disfrutarse en platillos fríos, como una Ensalada de Espinaca y Hongos a la Italiana, o en platillos calientes como un guiso. El locro al estilo Knorr® es una excelente opción de un guiso sencillo y repleto de vitaminas, ya que está hecho con verduras variadas.

Otra manera fácil de incluir espinaca en tus comidas calientes es en el desayuno, preparando unos Huevos Revueltos con Espinaca y Champiñones. Con unos pocos ingredientes y una pizca de Country Crock® para sofreír, tendrás listo un desayuno súper completo.

¿Sabías que?… la espinaca se debe guardar en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico con agujeritos. Esto ayuda a que la verdura respire y se mantenga fresca por varios días.

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Print this article Back to Top