Jueves: ligero descenso de temperatura

DENVER - Hoy jueves estamos viendo un ligero descenso de temperatura porque tenemos un débil frente frío seco al norte del estado.

También tenemos un sistema de alta presión y aunque esta burbuja de aire caliente y seco está en dominio, sus vientos están jalando un poco del aire frío del frente.

La temperatura máxima sería de 62 y 37 grados Fahrenheit.

El termómetro en las planicies oscilará entre 59 y 66 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el mercurio variar entre 51 y 58 grados. Fahrenheit.

 Al oeste de las montañas, la temperatura estará entre 69 y 67 grados Fahrenheit.

Mañana viernes para Halloween, solo necesitará la chamarra porque no tenemos lluvias en el panorama.

Este patrón seco continuará hasta el sábado.

Nuestra próxima ronda de ver precipitaciones sería el domingo por la tarde al lunes por un frente frío más intenso. Este sistema nos podría generar una mezcla de agua nieve en la zona metropolitana.

--Nota miércoles--

La jornada del miércoles comenzó fresca pero empezará a reputar la temperatura por un sistema de alta presión en altura.

Esta burbuja de aire seco junto con la posición del flujo de aire en altura está evitando que se filtre la precipitación a nuestro estado.

No obstante, esta noche se estará acercando un disturbio de energía y estaría causando un incremento de nubosidad y vientos, especialmente en el sector noreste del estado y las montañas.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 69 grados y la mínima sería de 35 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro estará variando entre 65 y 71 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el mercurio oscilar entre 47 y 52 grados Fahrenheit. En este sector veremos vientos de hasta 50 millas por hora. Es por eso que se activó un aviso por bandera roja pues la combinación de baja humedad y vientos fuertes podría propiciar incendios.

Mañana jueves pasará un débil frente frio, relativamente seco, por eso solo tenemos un 5 por ciento de probabilidad de precipitaciones. No obstante, veremos un incremento de nubosidad y un descenso de temperatura.

El viernes para Halloween gozaremos de condiciones estables pero estará fresco en la noche.

El sábado llegaremos a los 70 grados y tendremos otra jornada agradable.

No obstante,  del domingo por la noche al lunes pasará un frente frío más intenso así que podríamos ver precipitaciones en un 20-30 por ciento. Existe la posibilidad de ver una mezcla de agua nieve en la zona metropolitana.

--Nota martes--

Poco a poco vuelve el repunte de temperatura. Hoy martes gozaremos de condiciones estables pues empieza a formarse un sistema de alta presión en altura al noroeste del país.

La burbuja de aire caliente y seco está causando el incremento de temperatura; no obstante, seguimos por debajo de lo normal, que sería 61 grados Fahrenheit.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 59 grados y la mínima sería de 29 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 55 y 64 grados Fahrenheit. En el sector sureste se ha activado un aviso por condiciones gélidas de nueva cuenta esta noche.

La zona montañosa verá el termómetro variar entre 37 y 50 grados Fahrenheit.

Al oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura estará entre 51 y 58 grados.

El miércoles estará más cálido.

El jueves pasará rápidamente un débil frente frío así bajará un poco la temperatura y solo nos generará un 10 por ciento de posibilidad de chubascos.

Para Halloween, no tendrá que sacar el paraguas ni las botas para la nieve porque tendremos un patrón estable. Sin embargo, estará un poco fresco.

El próximo frente pasará el domingo por la tarde y se alejará el lunes. Ambos días tenemos entre un 20-30 por ciento de ver precipitaciones.

Abríguese bien y cuide sus mascotas así como plantas.

--Nota lunes--

El paso de un frente frío el lunes ha acabado con la ola de calor que habíamos tenido estos últimos días.

Aunque el sistema es un tanto seco, sí ha generado ligeras nevada en las montañas, entre 8,000 y 9,000 pies de altura.

No obstante, el frente nos está generando un drástico descenso de temperatura de unos 20 grados en comparación con lo que tuvimos el domingo. También, nos está generando vientos de entre 20-35 millas por hora.

Esta noche entra en vigor una vigilancia por temperaturas gélidas, así que abríguese bien.

Hoy en la zona metropolitana, la temperatura máxima sería de 56 grados Fahrenheit y la mínima sería de 48 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio estará entre 54 y 67 grados. En el sector centro, no descartamos ver chubascos ni nevadas ligeras.

En las montañas estaremos viendo nevadas y el termómetro oscilará entre 41 y 48 grados Fahrenheit.

Al oeste de las montañas, la temperatura estará entre 46 y 54 grados Fahrenheit.

El martes y el miércoles estarán calmados e iniciará un leve incremento de temperatura.

El jueves y el domingo tenemos otro frente frío así que vuelve el descenso de temperatura y un 20 por ciento de ver chubascos.

Para el día de Halloween no se esperan nevadas pero estará un frío en la noche con 35 grados Fahrenheit así que abríguese muy bien.

Print this article Back to Top