Fin de semana: ola de calor culmina domingo

DENVER - Tenemos un segundo día de verano en otoño el viernes y esta ola de calor seguirá hasta el domingo. Hoy podríamos batir récord de temperatura si sobrepasamos los 80 grados Fahrenheit, récord establecido en el 2011.

Un sistema de alta presión en altura está generándonos condiciones cálidas.

En la zona metropolitana, la temperatura máxima sería de 83 grados y la mínima de 48 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies oscilará entre 78 y 85 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el termómetro variar entre 61 y 65 grados Fahrenheit.

Al oeste de las montañas, la temperatura estará entre 65 y 73 grados Fahrenheit.

El sábado podríamos empatar el récord de temperatura si sobrepasamos los 80 grados, récord establecido en el 2007. Se espera que el mercurio suba a los 81 grados.

El domingo por la tarde inicia el cambio. Tenemos un frente que estará llegando al estado y nos podría generar chubascos en un 30 por ciento. Este mismo patrón lo veremos el lunes.

--Nota jueves--

Se alejó la inestabilidad el jueves y da inicio una ola de calor. Tan es así que hasta podríamos batir récord de temperaturas en los días siguientes.

Estas condiciones cálidas y agradables se deben a la formación de un sistema de alta presión en altura. Esta burbuja de aire seco estará debilitándose el domingo.

Hoy, la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 76 grados y la mínima de 48 grados Fahrenheit. La temperatura normal sería de 63 grados.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 73 y 79 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el termómetro variar entre 55 y 60 grados Fahrenheit.

Al oeste,  las temperaturas estarán entre 60 y 69 grados Fahrenheit.

El viernes y el sábado podríamos batir récord de temperatura. Para el viernes, el récord establecido en el 2011 fue 80 grados, y podríamos ver 82 grados.

El sábado, el record establecido en el 2007 fue de 81 y podríamos empatarlo.

El domingo se estará acercando un frente frío por lo que vendrá el descenso de temperatura y posibles lluvias en la tarde y continuará el lunes. Se espera un 30 por ciento de probabilidades de chubascos y nevadas en las montañas.

--Nota miércoles--

Un frente frío atravesó el estado de Colorado el miércoles y como consecuencia nos generó precipitaciones aisladas y un descenso de temperatura.

Sin embargo, aún con el descenso seguimos estando por encima de la temperatura normal que sería de 63 grados Fahrenheit. Hoy, solo tenemos un 20 por ciento de probabilidad de chubascos generados por los remanentes del sistema.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 67 grados y la mínima sería de 48 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 66 y 75 grados.

La zona montañosa verá el termómetro variar entre 50 y 54 grados. En ese sector, podríamos ver mayores probabilidades de lluvias y nevadas ligeras, a 10,000 pies de altura.

Más al oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura estará 59 y 65 grados Fahrenheit.

A partir del jueves y hasta el sábado veremos un aumento de temperatura y un panorama estable. No se sorprenda si el viernes o sábado llegamos a los 80 grados Fahrenheit.

El domingo empezará a acercarse un sistema por lo que volverá el descenso de temperatura y la posibilidad de precipitaciones al igual que el lunes.

--Nota martes--

La mayor parte del martes seguiremos con condiciones agradables y aún por encima de la temperatura normal. No obstante, el patrón cambiará esta tarde noche debido a un frente frío.

El sistema que estará afectándonos no contiene mucha potencia así que estará pasando rápido pero nos estaría generando un 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones y un descenso de temperatura.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 76 grados y la mínima sería de 47 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio estará oscilando entre 71 y 76 grados Fahrenheit. Las precipitaciones estarían llegando a ese sector en la noche y madrugada.

La región montañosa está viendo el termómetro variar entre 55 y 62 grados Fahrenheit. En este sector ya estamos viendo las precipitaciones aisladas en forma líquida y sólida. Las ligeras nevadas están ocurriendo a partir de 10,000 pies de altura.

El miércoles aún tenemos un 20 por ciento de lluvias debido a los remanentes del sistema que llegaría hoy.

El jueves viene la estabilidad y el repunte de temperatura. Este patrón agradable permanecerá hasta el sábado.

El domingo tenemos otro sistema y la posibilidad de ver chubascos.

--Nota lunes--

Toda esta semana estará algo cálido y hoy lunes no será la excepción así que disfrute la jornada.

Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión en altura y flujo subtropical del suroeste. Este viento estará importando un poco de humedad por eso las montañas podrían ver precipitaciones y nevadas ligeras. La combinación de ambos sistemas estará generando vientos moderados.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 76 grados y la mínima sería de 45 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio estará oscilando entre 70 y 76 grados. Los vientos estarán entre 10 y 20 millas por horas, especialmente al noreste del estado.

La región montañosa verá el termómetro variar entre 56 y 63 grados. Las montañas centrales estarían viendo precipitación y ligeras nevadas.

Al oeste de las montañas, la temperatura sería de 67 y 72 grados Fahrenheit.

Del martes por la noche al miércoles por la mañana estará pasando un frente frío al estado por eso esperamos un 20 por ciento de precipitaciones.

Lo bueno es que el sistema pasará rápido. Para el jueves, retornará el incremento de temperaturas y condiciones tranquilas. Este patrón continuará hasta el fin de semana.

Print this article Back to Top