Fin de semana: cálido hasta próxima tormenta

DENVER - Aproveche el viernes y el sábado si vive fuera de las montañas porque serán los días más templados de la semana.

Sin embargo, el patrón cambiará a partir del sábado por la tarde ya que se acerca un sistema que promete dejar nevadas en el estado, principalmente en las montañas.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 51 grados y la mínima sería de 25 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro oscilará entre 49 y 55 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el mercurio variar entre 36 y 38 grados Fahrenheit.

Hacia el oeste, del otro lado de las montañas,  la temperatura estará entre 39 y 48 grados Fahrenheit.

El sábado, las condiciones cambiarán. La tormenta del oeste estará impactando la región montañosa por eso se ha activado un aviso, advertencia y vigilancia por condiciones invernales. Hasta ahora los modelos indican que podríamos acumular entre 6 y 16 pulgadas de nieve del sábado al domingo.

En las planicies y zona metropolitana solo estaremos viento vientos descendientes por el sistema así que la temperatura estará en los 54 grados.

Sin embargo, las condiciones en la zona metropolitana cambiarán considerablemente. Tenemos un 30 por ciento de ver ligeras nevadas y veremos un drástico descenso de temperatura. Podríamos llegar al rango alto de los 30 grados.

El repunte de temperatura volverá a partir del martes.

--Nota jueves--

Hoy jueves es un día típico de noviembre en Colorado, es decir condiciones templadas en las planicies y en la zona metropolitana pero nevadas en las montañas.

Tenemos un débil disturbio de energía del oeste que estará impactando las montañas pero cuando brinque las montañas rocosas solo generará nubosidad para nosotros en las planicies y zona metropolitana.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 48 grados y la mínima sería de 23 grados Fahrenheit.

El termómetro en las planicies estará entre 46 y 50 grados Fahrenheit.

En las montañas, el mercurio oscilará entre 35 y 39 grados Fahrenheit. En ese sector podríamos acumular entre 1 y 3 pulgadas de nieve. Las faldas de las montañas podrían ver copitos de nieve.

Del otro lado de las montañas, al oeste, la temperatura estará entre 38 y 47 grados Fahrenheit.

El viernes y el sábado serán los días más cálidos de la semana pues estaremos acercándonos a los 50 grados.

Nuestro próximo sistema llega el sábado por la tarde en las montañas y el domingo en la zona metropolitana. Este segundo sistema es más intenso que el del jueves pero es un tanto seco así que solo tenemos un 30 por ciento de ver ligeras nevadas en la zona metropolitana.

--Nota miércoles--

El patrón cálido continúa en el estado. Hoy miércoles, el mercurio podría llegar a la temperatura normal para este día que sería de 50 grados Fahrenheit.

Las condiciones que estamos viendo se deben a un sistema de alta presión en altura que nos está generando un cielo parcialmente nublado y vientos.

Los vientos no serán tan intensos como los vimos el martes en las montañas y faldas de las montañas. De hecho, algunas zonas registraron ráfagas de hasta 65 millas por hora.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 52 grados y la mínima sería de 25 grados Fahrenheit. Las faldas de las montañas podrían registrar vientos sostenidos de entre 30-35 millas por hora

El mercurio en las planicies oscilará entre 42 y 52 grados Fahrenheit.

La región montañosa podría ver el termómetro variar entre 33 y 37 grados Fahrenheit. No se sorprenda si vemos ráfagas de vientos de hasta 50 millas por hora.

Al oeste, la temperatura estará entre 37 y 45 grados Fahrenheit.

Mañana jueves tenemos un débil sistema que estaría generando nevadas ligeras en las montañas. Solo veríamos más nubosidad en la zona metropolitana.

El viernes y el sábado estará templado. Hasta ahora parece que el día más cálido de la semana sería el sábado.

El domingo tenemos un 30 por ciento de ver ligeras nevadas en la región metropolitana debido a otro sistema. Pero, los modelos indican que es un sistema débil.

--Nota martes--

Poco a poco el mercurio se acerca a la temperatura normal para este martes, que sería de 51 grados Fahrenheit.

Este repunte se debe a un sistema de alta presión en altura al oeste de Colorado. La burbuja de aire seco y cálido está generándonos un cielo mayormente despejado y un incremento de vientos.

Actualmente, se ha activado un aviso por vientos fuertes en las faldas de las montañas. Zonas como Boulder y Longmont podrían ver vientos de hasta 35 millas por hora y ráfagas de hasta 70 millas por hora. Mucha precaución.

Para la zona metropolitana, los vientos no serán el factor importante sino el repunte de temperatura. El mercurio llegaría a los 50 grados y la mínima sería de 16 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro estará entre 40 y 46 grados Fahrenheit.

La zona montañosa también verán los vientos pero no tan intensos. La temperatura estará entre 26 y 30 grados Fahrenheit.

Del otro lado de las montañas, la temperatura estará entre 30 y 40 grados Fahrenheit.

El patrón cálido permanecerá con nosotros hasta el domingo cuando se acerque otro frente. El sistema nos generaría un 30 por ciento de probabilidad de ver precipitaciones.

El jueves y el viernes podríamos ver ligeras nevadas en las montañas.

--Nota lunes--

Después de las nevadas en el estado, hoy lunes inicia un incremento de temperatura. Sin embargo, el mercurio seguirá por debajo de la temperatura normal que sería de unos 50 grados.

Hoy reinará el solecito y vientos Chinook. Los vientos moderados a fuertes estarán concentrados principalmente en la zona montañosa.

Debido a la escasa nubosidad, la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 38 grados y la mínima sería de 7 grados Fahrenheit. El descenso ocurrirá porque no habrá nubes y ellas ayudan a conservar el calor que se genera durante el día.

En las planicies, el mercurio estará oscilando entre 28 y 32 grados Fahrenheit.

En la zona de las montañas, el termómetro estará 19 y 25 grados Fahrenheit. En este sector, los vientos variarán de entre 25 y 35 millas por hora con ráfagas de hasta 55 MPH.

Al oeste, la temperatura estará entre 25 y 38 grados Fahrenheit.

Nuestra próxima ronda de posibles nevadas en la región ocurriría el domingo debido a un sistema que estará llegando del noroeste. No obstante, a partir del jueves veremos un 5 por ciento de posibles precipitaciones.

Print this article Back to Top