Martes: cálido en el primer día de otoño

DENVER - Feliz primer día de otoño. Sin embargo, hoy martes aún seguimos con temperaturas de verano ya que estamos por encima de la temperatura normal, que sería de unos 75 grados Fahrenheit.

El disturbio de energía, que nos generó lluvias aisladas el lunes, se alejó del estado y se dirige al noreste del país. No obstante, contamos con humedad atrapada a niveles medios de la atmósfera por eso podríamos ver precipitaciones en un 5 por ciento.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 82 grados y la mínima sería de 55 grados Fahrenheit.

En las planicies podríamos ver chubascos aislados. El mercurio estará oscilando entre 80 y 85 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el termómetro variar entre 65 y 74 grados Fahrenheit.

Más al oeste, del otro lado de las montañas, veremos temperaturas entre 77 y 82 grados Fahrenheit.

A partir del miércoles y hasta el viernes, tendremos un sistema de alta presión en altura proveniente del oeste por eso veremos condiciones áridas y cálidas. Esta burbuja estará generándonos un incremento de temperatura.

El siguiente sistema llegará el fin de semana por eso tenemos un 30 por ciento de ver lluvias aisladas.

--Nota lunes--

Hoy lunes es el último día de verano. En unas horas, a las 8:29 p.m., da inicio el otoño y recibimos esta estación con lluvias en un 50 por ciento.

Estas precipitaciones se deben a un sistema de baja presión en altura que está atravesando por la región. La segunda ronda de precipitaciones se esperan esta tarde noche.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 77 grados, que es donde deberíamos estar, y la mínima sería de 55 grados Fahrenheit.

En las planicies, las precipitaciones se podrían intensificar esta tarde noche. Las celdas pudieran generar granizo y vientos de hasta 60 millas por hora. El mercurio estará oscilando entre 75 y 81 grados Fahrenheit.

La zona montañosa estará viendo precipitaciones ligeras más que nada, aunque podríamos ver relámpagos. El termómetro estará entre 56 y 70 grados.

A partir del martes y hasta el sábado tendremos aire más seco debido a un sistema de alta presión en altura que estará formándose. No obstante, el martes podríamos ver mínimas posibilidades de chubascos por un disturbio de energía que estará pasando rápidamente por el estado.

Print this article Back to Top