Fin de semana: posibles nevadas el domingo

DENVER - La atmósfera está estabilizándose en Colorado el viernes y el mercurio estará sobrepasando la temperatura normal para este día, que es de 42 grados Fahrenheit.

Sin embargo, se acerca una tormenta así que las temperaturas estarán bajando próximamente.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 47 grados y la mínima sería de 23 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro estará entre 41 y 47 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el mercurio variar entre 26 y 31 grados Fahrenheit. Esta mañana estuvimos viendo ligeras nevadas y esta inestabilidad permanecerá así es todo el fin de semana debido a la tormenta que promete llegar el domingo.

El sábado será un día agradable pues podríamos llegar al rango de los 50 grados. Pero, el domingo bajará el mercurio por el sistema que viene del noroeste. Cabe recalcar que la zona montañosa estaría recibiendo la mayor parte de las nevadas.

El miércoles y el jueves, justo para navidad, podríamos ver nevadas por otro sistema que estará afectando a Colorado.

--Nota jueves--

La atmósfera empieza a estabilizarse el jueves; no obstante, tenemos un pequeño disturbio de energía que estará generando ligeras nevadas en la zona montañosa.

Hoy estaremos lidiando con temperaturas casi normales para esta temporada y veremos una mezcla de sol y nubes.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 40 grados y la mínima sería de 20 grados Fahrenheit.

Es poco probable que el disturbio se intensifique y veamos ligeras nevadas o copitos de nieve al este de la Interestatal 25 así como al sur de Denver como Castle Rock y Colorado Springs.

En las planicies, el termómetro estaría entre 35 y 44 grados Fahrenheit.

La zona de las montañas verá el mercurio oscilar entre 26 y 31 grados Fahrenheit.

Al oeste de las montañas, la temperatura variará entre 29 y 39 grados Fahrenheit.

Nuestra próxima ronda de ver precipitaciones sería el domingo por la tarde, pero de nueva cuenta, el sistema es débil así que solo le damos un 20 por ciento de probabilidad.

Para la próxima semana, todo indica que estará llegando otro sistema del noroeste y este nos podría generar una blanca navidad.

--Nota miércoles--

Una débil tormenta del pacífico está ingresando al estado de Colorado. Por esto mismo, hoy miércoles solo tenemos un 30 por ciento de ver precipitaciones en la zona metropolitana.

Durante los próximos días estaremos lidiando con débiles tormentas. Sin embargo, a diferencia de nosotros, las montañas estarán recibiendo la mayor parte de la nieve.

La temperatura en la zona metropolitana sería de 37 grados y la mínima sería de 17 grados Fahrenheit. A partir de las 2 p.m., podríamos empezar a ver las precipitaciones. Los acumulados no serán impresionantes, cuando mucho podríamos ver 1 pulgada.

En las planicies, el termómetro estará entre los 27 grados y 47 grados Fahrenheit. Actualmente, existe una advertencia por neblina al noreste de ese sector.

La región montañosa verá el mercurio variar entre 30 y 39 grados Fahrenheit. El sector suroeste estará recibiendo la mayor parte de la nieve asociada con esta tormenta por eso existe una advertencia por tormenta invernal. Esta zona podría ver entre acumulado de entre 3-6 pulgadas.

Más al oeste, del otro lado de las montañas, el termómetro estará entre 37 y 40 grados Fahrenheit.

El jueves solo tenemos un 10 por ciento de ver precipitaciones por los remanentes del sistema.

Nuestra próxima tormenta llegaría el domingo pero, de nueva cuenta, es débil. Solo tenemos un 10 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

--Nota martes--

Varios débiles sistemas estarán cruzando por el estado esta semana. Hoy martes de acerca una tormenta de California y la zona montañosa está empezando a ver ligeras nevadas.

Más que nada, hoy prevalecerá la nubosidad conforme avanza la tormenta por lo tanto las temperaturas no repuntarán.

El mercurio en la zona metropolitana llegará a los 37 grados y la mínima sería de 19 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro variará entre 34 y 47 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá temperaturas entre 33 y 36 grados Fahrenheit.

El miércoles que se acerque más la tormenta, las montañas verán la mayor parte de la inestabilidad y solo tenemos de entre 10 por ciento en la zona metropolitana de ver nevadas ligeras.

El jueves incrementa la posibilidad de nevadas en un 20 por ciento. El viernes bajan las posibilidades a un 10 por ciento.

Nuestra próxima tormenta está programada para arribar el domingo pero también es débil así que solo tenemos un 10 por ciento de ver precipitaciones.

Para la semana de navidad podríamos ver nevadas pues se está desarrollando un sistema más intenso.

--Nota lunes--

La breve tormenta del domingo se alejó del estado. Hoy, lunes saldrá el sol pero las temperaturas estarán frescas. Sin embrago, el mercurio estará donde tiene que estar esta temporada, es decir en el rango bajo de los 40 grados Fahrenheit.

La humedad se aleja hacia el este y estará intensificándose en el medio oeste. Actualmente, el sector noreste está viendo nevadas por los remanentes del sistema. Ahí se han acumulado entre 4 y 8 pulgadas de polvo blanco.

Las condiciones se calmarán y se estabilizará la atmósfera porque empieza a formarse un sistema de alta presión. Esa burbuja de aire seco y cálido permanecerá en nuestra región hasta el miércoles.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 40 grados y la mínima sería de 23 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 34 y 42 grados Fahrenheit. El sector noreste estará más fresco y podríamos ver vientos de hasta 45 millas por  hora.

La región montañosa verá el termómetro variar entre 25 y 28 grados Fahrenheit. En esta zona y las faldas de las montañas también verán vientos moderados.

Del otro lado de las montañas, hacia el oeste, la temperatura variará entre 32 y 38 Fahrenheit.

El miércoles por la noche tenemos un sistema que viene de California por lo que tenemos un 10 por ciento de ver precipitaciones. La probabilidad aumentará el jueves a un 20 por ciento.

Nuestra próxima ronda de precipitaciones vuelve el domingo en un 30 por ciento.

Acumulados de nieve:

  • 6" Ponderosa Park en Elbert County
  • 5" Conifer en Jefferson County
  • 5" Evergreen en Jefferson County
  • 4" Blackhawk en Gilpin County
  • 4" Sterling en Logan County
  • 4" Aurora en Arapahoe County
  • 4" Genesee en Jefferson County
  • 3.4" Jamestown en Boulder County
  • 3" Castle Rock en Douglas County
Print this article Back to Top