Templado hasta domingo

DENVER - Tendremos otro día con el mercurio por encima de la temperatura normal. De hecho, hoy viernes de rebajas podríamos empatar el récord de temperatura de 72 grados Fahrenheit, el cual se estableció en 1901.

Este patrón cálido se debe a un sistema de alta presión en altura hacia el suroeste y vientos descendientes del noroeste.  

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 70 grados y la mínima de 39 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies estará oscilando entre 63 y 76 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá el termómetro entre 45 y 48 grados Fahrenheit. El factor importante en ese sector son de nueva cuenta los vientos.  Hoy se podrían registrar ráfagas de hasta 60 millas por hora.

Hacia el oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura estará entre  48 y 54 grados Fahrenheit.

Las condiciones cálidas terminan el domingo, pero mientras tanto los vientos nos mantendrán con temperaturas por encima de lo normal.

El domingo empieza el descenso de temperatura por un débil sistema que no contiene mucha humedad. Solo tenemos un 5 por ciento de ver posible copitos de nieve en la zona metropolitana.

--Nota jueves--

Feliz Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Hoy jueves tenemos temperaturas cálidas en todo el estado. El mercurio está a unos 20 grados por encima de la temperatura normal, que sería de 47 grados Fahrenheit.

Tenemos un sistema de alta presión en altura hacia el oeste,  la corriente en chorro al norte del estado está generándonos vientos descendentes  del noroeste, especialmente en la zona montañosa, y por esto estamos viendo el incremento de temperatura.

En la zona metropolitana tendremos una temperatura máxima de 67 grados y la mínima sería de 28 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies estará oscilando entre 62 y 68 grados Fahrenheit.

La región montañosa verá el termómetro variar entre 40 y 45 grados Fahrenheit. Los vientos estarán un tanto moderados y podríamos ver ráfagas de entre 50 y 60 millas por hora.

Más al oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura estará entre 45 y 52 grados Fahrenheit.

Este patrón templado permanecerá hasta el sábado. De hecho, el viernes podríamos acercarnos, empatar o hasta batir récord de temperatura si llegamos a los 72 grados Fahrenheit. El récord de 72 grados se estableció en 1901.

El domingo veremos un notorio descenso de temperatura por un débil sistema que estará afectando nuestro estado. Hasta ahora tenemos un 10 por ciento de ver copitos de nieve.

--Nota miércoles--

La zona metropolitana inició la jornada del miércoles con un poco de nieve debido a una banda de precipitación que atravesó la región. Sin embargo, las condiciones empiezan a estabilizarse.

La región montañosa sigue acumulando nieve así como el sector noreste de las planicies. Lo bueno es que a partir de hoy empezará a filtrarse aire seco que acabará con las nevadas.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 50 grados y la mínima sería de 27 grados Fahrenheit. En las faldas de las montañas veremos vientos menos intensos entre 10-20 millas por hora.

Las planicies verán el mercurio oscilará entre 43 y 57 grados fahrenheit. Como lo decía, el sector noreste está viendo nevadas y podría acumular entre 1-3 pulgadas.

La región montañosa es donde estamos viendo mayores acumulados, hoy podrían recibir unas 3 pulgadas adicionales. El termómetro estará entre 35 y 39 grados Fahrenheit. Los vientos estarán oscilando entre 20-35 millas por hora con ráfagas de hasta 55 millas por hora.  Las condiciones en pie podrían representar un peligro para conductores que se dirigen a esquiar.

Entre la tarde de hoy y hasta el sábado reinarán las temperaturas templadas. Mañana jueves, para Thanksgiving, veríamos temperaturas en el rango alto de los 60 grados.

Nuestra próxima ronda de precipitaciones llegaría el domingo por la noche hasta el martes. Como consecuencia, el termómetro volverá a bajar.

--Notas martes--

Continúan los vientos en gran parte del estado por eso sigue incrementando la temperatura en Colorado.

Hoy tenemos una advertencia por condiciones invernales en las montañas y un aviso por vientos fuertes en las faldas de las montañas.

Estas condiciones se deben a disturbios de energía que vienen integrados en la corriente en chorro o Jet Stream, el cual está pasando por nuestro estado.  Meteorológicamente,  este aire impetuoso se origina en el límite superior de la troposfera debido al contraste de temperatura entre dos masas de aire.

En la zona metropolitana, la temperatura máxima sería de 50 grados y la mínima sería de 20 grados Fahrenheit. Acá estaremos viendo vientos menos intensos pero estarían oscilando entre 15-20 millas por hora con ráfagas de hasta 30 mph. En las faldas de las montañas podríamos ver ráfagas de entre 70 y 90 millas por hora.

En las planicies, el mercurio estará ente 49 y 56 grados Fahrenheit. Los vientos también estarán entre 15-20mph. Sin embargo, el sector noreste podría ver una banda de nevadas en la tarde noche y podría dejar entre 1 y 2 pulgadas de nieve, especialmente en los condados Weld, Fort Morgan y zona de Limon.

Las montañas continúan acumulando la mayor parte de estas nevadas. El termómetro podría oscilar entre 24 y 30 grados Fahrenheit.  Hoy, las montañas podrían acumular entre 4-12 pulgadas.

A partir de mañana miércoles las condiciones se mejorarán y el tiempo estará agradable el jueves para Thanksgiving.

El jueves, el mercurio podría llegar a los 60 grados Fahrenheit.

Nuestra próxima ronda de precipitaciones podría llegar el domingo por la noche.

--Nota lunes--

El lunes es el día más fresco de la semana. A partir de hoy, las condiciones se mejorarán y así se mantendrá para Thanksgiving.

La tormenta invernal sigue impactando la zona montañosa pero no descartamos ver copitos de nieve en la zona metropolitana ya en la tarde pues estará pasando un disturbio de energía.

La historia de hoy son los vientos y las nevadas en las montañas por esto mismo tenemos una viso por tormenta invernal y una vigilancia por vientos fuertes en las faldas de las montañas.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 45 grados y la mínima sería de 22 grados Fahrenheit. Zonas como Boulder están bajo la vigilancia por vientos fuertes. No se sorprenda si alcanzamos ráfagas de viento de hasta 60-70 millas por hora.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 40 y 45 grados. Los vientos también empezarán a incrementar más tarde.

La región montañosa verá el termómetro variar entre 27 y 32 grados Fahrenheit. Debido a los vientos, la nieve estará en el aire y creará condiciones peligrosas en las carreteras. Hoy podríamos acumular entre 3-6 pulgadas adicionales. Actualmente, se cree que se acumulará un total de 20 pulgadas cuando se aleje el sistema.

A partir de mañana y hasta el día de Thanksgiving, las temperaturas aumentarán. Es posible que el mero día de Acción de Gracias lleguemos a los 60 grados Fahrenheit.

El viernes podríamos ver un descenso de temperatura por un sistema que estará estancado en Wyoming y Nebraska.

Si estará viajando al medio oeste y al este de la nación, vaya con tiempo y tenga paciencia porque la mayor parte del mal tiempo está en esa parte del país.

Print this article Back to Top