Miércoles: tormenta generará lluvias y nevadas en montañas

DENVER - Tenga el paraguas a la mano este miércoles porque se acerca una tormenta del noroeste, lo bueno es que el sistema estará pasando rápido. No obstante, hoy tenemos un 60 por ciento de ver chubascos y nevadas.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 62 grados y 45 grados Fahrenheit. Las precipitaciones llegarían después de las 12 p.m.

En las planicies, el termómetro oscilará entre 62 y 75 grados. Todo indica que el sector sureste solo verá lluvias aisladas.

La zona montañosa se convertirá en un paraíso nevado pues podrían acumular hasta 7 pulgadas de nieve a 10,000 pies de altura. El mercurio estará entre 45 y 52 grados.

Al oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura 54 y 65 grados Fahrenheit.

Como lo decía, este sistema saldrá del estado para el jueves así que solo nos dejará con un descenso de temperatura y nubosidad.

Del viernes hasta la próxima semana viene el repunte de temperatura.

--Nota martes--

Hoy martes muchos residentes de Aurora, Centennial y Highlands Ranch están haciendo un recuento de los daños por la granizada que azotó al estado.

La tormenta que atravesó Colorado el lunes se alejó y está al noreste de nosotros por lo que esto está causando que tengamos una jornada bastante tranquila. Hoy solo tenemos un 10 por ciento de ver precipitaciones.

Las lluvias y nevadas estarán en la zona montañosa por un pequeño disturbio que no llegará a la zona metropolitana.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 70 grados y la mínima de 45 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies oscilará entre 70 y 76 grados Fahrenheit.

La región montañosa, a 10,000 pies de altura estará viendo nevadas, la zona más baja verá lluvias. El termómetro estará entre 52 y 57 grados Fahrenheit.

Al oeste, la temperatura estará entre 58 y 68 grados Fahrenheit.

Desafortunadamente, estas condiciones estables se tornarán inestables a partir del miércoles y hasta el jueves porque tenemos otro sistema del noroeste.

Las condiciones se mejoran justo para el fin de semana.

--Nota lunes--

Las condiciones cálidas y soleadas llegaron a su fin y hoy lunes se sentirá más como otoño por el descenso de temperatura.

No se le olvide el paraguas porque un sistema robusto de baja presión en altura estará desestabilizando la atmósfera. Tenemos un 60 por ciento de ver precipitaciones. Algunas celdas podrían intensificarse, especialmente en las planicies donde no solo veremos vientos fuertes y granizo sino que no descartamos ver uno que otro tornado.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 68 grados y la mínima sería de 51 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies estará oscilando entre 68 y 83 grados. Las lluvias intensas se estarían generando en la tarde noche.

En la zona montañosa, el termómetro estará entre 51 y 58 grados Fahrenheit.  Las nevadas están ocurriendo a más de 10,000 pies de altura.

Al oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura estará entre 53 y 64 grados Fahrenheit.

Es sistema saldrá del estado hoy y mañana martes volverá la estabilidad. No obstante, del miércoles por la tarde al jueves tenemos un segundo sistema y con él los chubascos también.

Pero volverá el solecito justa para el fin de semana.

Print this article Back to Top