Fin de semana: precipitaciones sábado, agradable para pascua

DENVER - Hoy viernes pinta ser el día más cálido de la semana debido a un sistema de alta presión que está bloqueando la precipitación.

En la zona metropolitana llegaremos a los 77 grados y la mínima será de 40 grados Fahrenheit. El sol prevalecerá así que contaremos con un día muy estable.

El mercurio en las planicies oscilará entre 74 y 80 grados.

Las montañas verán temperaturas 52 y 64 grados.

A lo largo de la jornada veremos un incremento de nubosidad debido a un sistema que estará ingresando a la región en sábado. El sistema nos generará lluvias y tormentas aisladas así que tenga su paraguas a la mano. Hasta ahora hay un 20 por ciento de probabilidad de ver precipitaciones. 

La zona montañosa tendrá podría ver una mezcla de agua nieve en un 40 por ciento.

El domingo vuelve el repunte de temperaturas por lo que use protector solar si tendrá actividad al exterior con la búsqueda de huevos.

La próxima tormenta que estamos monitoreando llegaría el jueves de la próxima semana.

--Nota jueves--

La tormenta que atravesó Colorado ayer miércoles no generó precipitaciones en la zona metropolitana pero sí provocó lluvias y nevadas a la zona de Colorados Springs y Pueblo.

El jueves promete ser un día agradable y esperamos ver un repunte de temperatura a lo largo de la jornada.

El mercurio en la zona metropolitana será de 61 grados, que es la temperatura normal para este día. La mínima será de 32 grados Fahrenheit.

Las planicies gozarán de temperaturas entre 53 y 64 grados. La zona montañosa también verá condiciones estables con temperaturas entre los 44 y 65 grados.

El viernes santo será el día más cálido de la semana debido a la formación de un sistema de alta presión. Como consecuencia, tendremos condiciones soleadas y temperaturas en los 70 grados.

No obstante, el sábado tenemos un disturbio en la atmósfera por lo que veremos un incremento de nubosidad y posibles precipitaciones. Sin embargo, las condiciones mejoran justo para el día de pascua. Las temperaturas volverán a los 70 grados así que use protector solar si va a esconder los huevitos de pascua.

--Nota miércoles--

Una nueva tormenta se dirige a Colorado y antes de llegar está generando vientos moderados a fuertes en las planicies y también estamos viendo nevadas ligeras en las montañas del norte.

Hoy miércoles es día de transición en la zona metropolitana por lo que aún tendremos un día estable con una temperatura máxima de 53 grados y una mínima de 35 grados Fahrenheit. Actualmente, tenemos un 30 por ciento de probabilidad de ver precipitaciones, especialmente en la tarde noche así que a lo largo de la jornada veremos un incremento de nubosidad.

Esta tormenta no es muy intensa. Primero, veremos lluvias y para el jueves por la mañana veremos nevadas ligeras. La acumulación no es nada significante, podríamos acumular hasta una pulgada de nieve.

El jueves veremos un descenso de temperatura pero en el transcurso del día las condiciones mejorarán. El repunte de temperatura llegará el viernes. El sábado tenemos un disturbio así que veremos más nubosidad y ligeras posibilidades de precipitaciones. No obstante, el domingo estará perfecto para las funciones de pascua.

--Nota martes--

El cielo estuvo despejado la madrugada del martes por lo que los residentes de Colorado pudieron apreciar el eclipse lunar y ver el magnífico color de la Luna Roja o Luna de Sangre.

Hoy martes tendremos condiciones estables debido a la formación de un sistema de alta presión. Sin embargo, estaremos viendo una mezcla de solecito y nubosidad a lo largo de la jornada.

El mercurio en la zona metropolitana llegará a los 62 grados y la mínima será de 25 grados Fahrenheit. En el transcurso del día, el viento incrementará.

Las planicies tendrán temperaturas 60 y 66 grados.

La zona montañosa y las faldas de las montañas estarán viendo más nubosidad y los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 millas por hora en la tarde. La temperatura oscilará entre 41 y 63 grados.

El miércoles será un día de transición ya que se estará acercando una tormenta del noroeste. Este sistema estaría llegando a la zona montañosa la mañana del miércoles pero la zona metropolitana verá sus efectos en la noche y el jueves. De nueva cuenta, estamos viendo un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

No obstante, la tormenta pasará rápido y del viernes al domingo aumentarán las temperaturas.

--Nota lunes--

El sol prevalecerá el lunes luego de tener un domingo sombrío y con nevadas en la región.

La tormenta logró dejarnos entre 2-4 pulgadas de nieve pero a partir de ya empieza a derretirse y por esto mismo las temperaturas no van a repuntar mucho.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana será de 43 grados y mínima de 18 grados Fahrenheit.

Las condiciones en las planicies permanecerán por debajo de la temperatura normal. El mercurio oscilará entre los 43 y 46 grados.

En las montañas, las temperaturas estarán entre 25-54 grados.

El repunte llega mañana martes debido a un sistema de alta presión. Se espera que el mercurio llegue a los 60 grados. Sin embargo, esté ascenso será temporal porque el miércoles por la noche al jueves tenemos otro sistema que amenaza con dejarnos nevadas de nueva cuenta. El jueves sería el día más helado de la semana.

Lo bueno es que a partir del viernes saldrá el sol y este patrón calmado permanecerá el fin de semana justo para pascua.

Print this article Back to Top