Fin de semana: templado y agradable

DENVER - Inició el repunte de temperatura en el Estado de Colorado y este patrón prevalecerá varios días, incluyendo el fin de semana.

Sin embargo, hoy viernes tenemos un débil sistema que está atravesando la región por eso veremos un incremento de nubosidad. No obstante, el disturbio de energía no contiene mucha humedad así que der nevadas ligeras estas ocurrirían en las montañas. Solo tenemos un 5 por ciento de probabilidad de ver precipitaciones.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 45 grados y la mínima fue de 20 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro variara entre 39 y 46 grados Fahrenheit. Debido al sistema, los vientos podrían alcanzar las 30 millas por hora ya en la tarde.

La zona montañosa verá el mercurio entre 16 y 35 grados Fahrenheit.

Pese al impulso de energía, las temperaturas seguirán aumentado hasta el fin de semana pues se formará un sistema de alta presión en altura. Esta burbuja de aire cálido y seco causará que las temperaturas lleguen a los 60 grados y se sienta como primavera.

De hecho, los modelos indican que no hay sistemas amenazando el estado la semana entrante por lo que el mercurio estará por encima de la temperatura normal.

--Nota jueves--

La tormenta que azotó la región se alejó de nuestro estado el jueves y se ha formado un sistema de alta presión en la superficie.

Esta burbuja de aire cálido y seco estará brindándonos un día soleado y la nieve empezará a derretirse. Pero por esto mismo, la noche estará helada porque el calor que se genera durante el día se evapora sin las nubes.

Estos fueron algunos acumulados de nieve más considerables en el estado:

8.5" - Brookvale (Jefferson County)

7.5" - Nederland

7.0" - Conifer

4.3" - Wheat Ridge

3.6" - Castle Rock

2-4” - Denver

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 39 grados y la mínima fue de 18 grados Fahrenheit.

En las planicies, el termómetro estará entre 27 y 39 grados Fahrenheit. El sector más afectado fue el sureste por eso ahí las temperaturas están gélidas.

La zona montañosa verá el mercurio oscilar entre 17 y 23 grados Fahrenheit.

Más al oeste, la temperatura estará entre 27 y 36 grados Fahrenheit.

El sábado veremos más nubosidad por un débil disturbio pero son nulas las posibilidades de precipitaciones hasta ahora.

El domingo  y lunes se sentirá como primavera pues se espera que lleguemos a los 60 grados Fahrenheit.

--Nota miércoles--

Dos sistemas—uno al sur y el segundo del noroeste-- están atravesando por Colorado el miércoles y se han fusionado por eso estamos viendo precipitaciones en forma de nevada en gran parte del estado.

Sin embargo, la mayor parte de esta tormenta se concentra al sureste del estado por lo que no veremos grandes acumulados en la zona metropolitana.

La temperatura máxima sería de 30 grados y la mínima fue de 20 grados Fahrenheit. Los modelos señalan que la zona metropolitana podría acumular entre 1-3 pulgadas.

En las planicies, el termómetro estará entre 28 y 35 grados Fahrenheit. Como lo mencionaba anteriormente, el sector sureste es el más afectado por la tormenta. Las ciudades como Trinidad y Pueblo podrían acumular de 6-18 pulgadas de nieve.

En las montañas, el mercurio oscilará entre 21 y 28 grados Fahrenheit. Todo indica que la tormenta no estará afectando mucho esta región.

Más al oeste, el termómetro estará entre 32 y 39 grados Fahrenheit.

La tormenta se alejará de la región ya para la noche del miércoles y empezará a filtrarse aire seco.

Nuestro próximo sistema llegaría el sábado por la tarde noche.

--Nota martes--

Varios disturbios de energía estarán atravesando el estado el martes por eso la atmósfera empieza a desestabilizarse y llega el descenso de temperatura.

Con estos sistemas empezaremos a ver precipitaciones aisladas en un 10 por ciento, aunque no veremos muchos acumulados, algunas vialidades se tornarán peligrosas.

La temperatura máxima sería de 40 grados y la mínima fue de 28 grados Fahrenheit. De llegar a ver precipitaciones, las veríamos en la madrugada del miércoles.

En las planicies, el mercurio variará entre 37 y 48 grados Fahrenheit. El sector sureste está bajo vigilancia por tormenta invernal debido a un disturbio de energía que pasará por la región más noche.

La zona montañosa verá el termómetro oscilar entre 21 y 33 grados Fahrenheit y podría acumular entre 2-4 pulgadas de nieve.

Más al oeste, la temperatura variará entre 38 y 43 grados Fahrenheit.

El miércoles tenemos otro sistema más fuerte así que veremos un 20 por ciento de probabilidad de ver nevadas en la zona metropolitana.

El jueves y viernes volverá la estabilidad y un ligero repunte de temperatura.

El sábado tenemos otra posibilidad de precipitaciones.

--Nota lunes--

Hoy lunes feriado será una jornada templada ya que el mercurio estará por encima de la temperatura normal, que sería de unos 44 grados Fahrenheit.

Este incremento de temperatura se está generando por los vientos descendientes que provienen del oeste. Cuando los vientos bajan de las montañas, éste se comprime y causa el incremento.

No obstante, tendremos un incremento de nubosidad en el transcurso de la jornada por dos disturbios de energía que estarán atravesando la parte norte del estado.

Los dos sistemas podrían generar nevadas ligeras en montañas y lluvias aisladas en la zona metropolitana y planicies.

La temperatura máxima para la zona metropolitana sería de 57 grados y la mínima fue de 32 grados Fahrenheit. Los vientos tendrán una velocidad de entre 8 y 15 millas por hora.

En las planicies, el termómetro variará entre 50 y 66 grados Fahrenheit. No se descartan las posibilidades de ver precipitaciones líquidas.

La zona montañosa verá el mercurio variar entre 21 y 36 grados Fahrenheit. Las montañas del norte estarían acumulando entre 2 y 4 pulgadas de nieve. Los vientos estarán soplando a una velocidad de entre 30 y 40 millas por hora.

El martes comienza el descenso de temperatura por un frente frío que estará ingresando al estado pero como es relativamente seco solo tenemos un 10 por ciento de ver precipitaciones. El miércoles tenemos un 20 por ciento y el jueves un 10 por ciento.

Nuestra próxima ronda de ver precipitaciones sería el sábado en un 20 por ciento.

Print this article Back to Top