El mariachi inunda la Casa Blanca

Los jóvenes interpretaron un popurrí de música ver

WASHINGTON, D.C. - Las notas del mariachi inundaron este lunes la Casa Blanca, al ser reconocidos aquí los mejores 12 programas comunitarios extracurriculares en una ceremonia presidida por la primera dama, Michelle Obama. 

Este año la nota musical del evento celebrado en el Salón Este de la residencia presidencial estuvo a cargo del mariachi Tesoro, del Programa Maestro de Aprendices de Mariachi de la ciudad de San Fernando, California. 

El conjunto de ocho jóvenes interpretó un popurrí con algunas de las más conocidas pieza de música ranchera como "Viva México”, que fueron del agrado de la primera dama. 

"Esta es la razón por lo que hacemos lo que hacemos”, dijo la esposa del mandatario, quien se refirió a los integrantes del grupo musical como un reflejo del potencial que estos programas permiten desarrollar a jóvenes de escasos recursos

Los programas, seleccionados de entre más de 350 nominados fueron reconocidos con el Premio Juvenil Nacional de Artes y Humanidades, el más alto galardón con que se reconoce esta labor. 

 

Muchos de los programas reconocidos trabajan en escuelas con una alta población de estudiantes pertenecientes a minorías como el denominado Los Grandes Oradores, que operan en el barrio neoyorquino del Bronx.

Print this article Back to Top