Eddy Valenzuela, el gran ganador de la Primera Generación de La Academia Kids

Nahomy Campas, 2ndo lugar; Adamaris Madrid, 3ero

Eddy Valenzuela, representante de Chihuahua, se coronó el día de ayer como el gran ganador de la Primera Generación de La Academia Kids tras una reñida competencia donde seis finalistas demostraron sus grandes capacidades vocales e interpretativas.

Después de casi cuatro meses de ardua competencia, donde 20 alumnos nos enseñaron que el talento no se mide por el tamaño, sino por el esfuerzo, la dedicación y la disciplina, La Academia Kids llegó a su final de manera espectacular, con un concierto verdaderamente inolvidable, donde Eddy, Nahomy, Adamaris, Christopher, Ximena y Michelle, finalistas de la Primera Generación de este reality de Azteca América, nos impactaron con las voces privilegiadas que poseen.

La gran final dio inicio con un duelo entre Michelle, representante de Jalisco, y Nahomy, representante de Sonora. Mientras Michelle puso a bailar a todos con el sonido electrónico de "Clarity" de Zedd, Nahomy lució su voz con el tema "Ahora tú" de la cantante española Malú. Ante estos grandes números musicales la decisión fue difícil para el jurado (compuesto por Lola Cortés, Alicia Villarreal y Luis Coronel), los cuales decidieron que Nahomy debía pasar a la siguiente etapa.

El segundo duelo lo protagonizaron Ximena, representante de Durango, quien interpretó "Me muero por besarte" de La Quinta Estación; y Adamaris, representante de Sinaloa, la cual cantó "Tan enamorados" de Ricardo Montaner. Nuevamente la decisión para los jueces fue complicada, pero al final decidieron que Adamaris continuaría en la competencia.

Un tercer duelo se vivió entre Christopher, representante de Azteca América y Eddy, representante de Chihuahua. Sin duda fue una prueba difícil para Christopher, quien se enfrentaba al gran favorito, sin embargo el pequeño alumno originario de San Diego, CA, interpretó de manera extraordinaria el tema "Gritar" de Luis Fonsi. Pese a eso, Eddy impactó a los presentes con el tema "El Triste" de José José, por lo que logró pasar a la siguiente etapa.

De esta forma, Adamaris, Nahomy y Eddy se enfrentaron en la segunda etapa, donde cada uno interpretó un tema de música regional mexicana. Nahomy y Eddy lograron pasar a la etapa final, mientras Adamaris se convirtió en el tercer lugar de La Academia Kids.

La etapa final enfrentó a las mejores voces infantiles de México, Eddy y Nahomy , quienes interpretaron de manera magistral los temas con los que más brillaron a lo largo de los 15 conciertos de este reality musical. De esta forma Nahomy impactó una vez más con el tema "I will always love you" de Whitney Houston, sin embargo Eddy dejó atónitos a todos los presentes con su interpretación de "Granada", tema que lo llevó a coronarse como el gran ganador de la Primera Generación de La Academia Kids.

Azteca América felicita a Eddy Valenzuela, Nahomy Campas y Adamaris Madrid por su esfuerzo constante, su dedicación y sus ganas de convertirse en grandes artistas. Una vez más Azteca América y La Academia se enorgullecen en presentar al mundo el talento que los hispanos poseemos, y que quedó plasmado en esta Primera Generación de La Academia Kids.

Print this article Back to Top