Ebel, presunto asesino de dos personas, era pandillero supremacista

DENVER - A medida que pasan los días sabemos más sobre Evan Ebel, el hombre sospechoso de asesinar a dos personas—Tom Clements, director de prisiones del estado y Nathan León, repartidor de pizza.

Ebel, quien fuera abatido por autoridades en Texas hace varios días tras una persecución a alta velocidad, pertenecía a la pandilla supremacista 211.

Se cree que esa pandilla nazi es responsable de la muerte de Clements luego de que el director de prisiones ordenara desintegrar la pandilla dentro de las prisiones distribuyendo a sus miembros otras penitenciarias.

Sin embargo, aún continúan las investigaciones.

---Nota Anterior—

BOWIE, Texas. - FBI busca saber si una persecución a alta velocidad que acabó con un intercambio de balazos en Texas, el jueves por la tarde, está relacionada con el asesinato de Tom Clements, director de prisiones del estado o del repartidor de pizza, Nathan León, cuyo cuerpo fue encontrado en Golden hace varios días.

Alrededor de las 11:20 a.m., hora local, un alguacil del condado Monteague intentó detener  un conductor, identificado como Evan Spencer Ebel, de 28 años, por una violación de tránsito.

De acuerdo con autoridades, Ebel, quien manejaba un carro con dos placas distintas de Colorado, le disparó al oficial y después se dio a la fuga provocando la persecución a alta velocidad.

Paul Cunningham, alguacil del condado Wise, confirmó a medios de comunicación que el oficial, identificado como James Boyd, recibió tres impactos de bala— uno de ellos le rozó la cabeza y los otros dos en el pecho. Todo parece indicar que el chaleco antibalas que él portaba le salvó la vida.

Durante la persecución, varias patrullas de distintas ciudades que se incorporaron al incidente fueron impactadas con el arma de fuego de Ebel, quien ha sido asociado con una pandilla supremacista.

El intercambio de balazos cesó en la ciudad de Decatur cuando el Ebel perdió el control de su vehículo y se impactó con el muro de contención.

Posteriormente, Ebel bajó del carro y reinició el intercambio de balazos donde él fue impactado en varias ocasiones.

En rueda de prensa, organizada por autoridades de Texas, el sujeto fue hospitalizado y ha sido declarado legalmente muerto. También, trascendió que Ebel cuenta con antecedentes penales y estaba bajo libertad condicional.

Nuestros afiliados de ABC en Texas compartieron imágenes aéreas mostrando un vehículo negro destruido, posiblemente Cadillac. Ese mismo modelo, de alguna manera, coincide con la descripción del vehículo que autoridades del condado El Paso creen pudiera ser aquel que estuvo estacionado en la propiedad de Clements antes de ser acribillado.

Sin embargo, autoridades no descartaron la posibilidad de que este hombre también esté involucrado con el asesinato de León, ya que dentro del vehículo encontraron una chamarra de una pizzería. Además, la pistola que el sujeto tenía es del mismo calibre con el que asesinaron León.

Por esto mismo, autoridades de distintas dependencias estarán realizando una investigación minuciosa.

Print this article Back to Top