Dreamers piden reforma migratoria para unirse a las fuerzas armadas

AURORA, Colo. - La lucha por una reforma migratoria integral no cesa. Ahora, un grupo de soñadores aspirantes a integrarse a las fuerzas armadas alzaron su voz.

Jóvenes de varios estados del país que calificaron para la acción diferida y que sueñan con servir al país que les dio la oportunidad, no lo pueden hacer porque no son ciudadanos.

Por eso acudieron a las oficinas locales del Congresista Mike Coffman en Aurora para que ponga presión en la Cámara de Representantes para que se apruebe una reforma migratoria.

“Muchos congresistas lo están viendo a él como un líder y sé que van a seguir sus pasos pero no podemos dejar a nadie atrás de él. Él también viene de las fuerzas armadas, él no deja a nadie atrás y lo mismo le queremos pedir a él que nosotros no vamos a dejar a nadie atrás y que respete eso y que nos apoye para la reforma”, dijo Lizardo Miguel Buleje, originario del Perú.

Buleje obtuvo su acción diferida y como ingeniero electrónico le gustaría ofrecer todo su conocimiento a las fuerza armadas.

“Desde niño siempre he querido seguir los pasos mi papá, él perteneció a las fuerzas armadas en el Perú y yo quiero hacer lo mismo y bajo la reforma migratoria yo podría cumplir ese sueño”, agregó Buleje

César Vargas es otro soñador quien también recibió su acción diferida, terminó sus estudios y el único sueño que le falta por cumplir es unirse al servicio militar.

“Estamos en las oficinas del Congresista Coffman para presionarlo y pedirle que apoye una reforma migratoria sin condiciones. Él como ex infante de marina, debe seguir la filosofía de no dejar a nadie atrás y nosotros no vamos a dejar  nuestras familias atrás porque esas condiciones van a afectar a muchas de nuestras familias”, comunicó Vargas.

Este grupo de Dreamers viajará a Texas, Nuevo México, Nueva York y otros estados claves para presionar a más congresistas.

Print this article Back to Top