Dos boletos ganan enorme premio de lotería

CHICAGO, IL - Dos boletos vendidos en Arizona y Misuri tienen los seis números de la lotería Powerball, por lo que se repartirán el premio récord de 579.9 millones de dólares.

Las autoridades confirmaron que se habían vendido dos boletos triunfadores. Los números de la suerte en el sorteo realizado la noche del miércoles fueron 5, 16, 22, 23, 29 y el adicional llamado Powerball de 6.

Un directivo anunció al momento del sorteo que el “gordo” había aumentado a 579.9 millones, lo cual permite un pago inmediato en efectivo de 379.8 millones.

Numerosas personas se lanzaron a la compra de boletos en los últimos días, incluyendo a muchas que no suelen participar en loterías, pero que ahora lo hicieron con la esperanza de ganar la segunda bolsa más grande en la historia de Estados Unidos.

Los boletos se vendieron a un ritmo de 130 mil por minuto en todo el país, casi seis veces el volumen de la semana pasada. Esa tasa hizo crecer la bolsa hasta poco antes del sorteo efectuado a la medianoche, puntualizó Chuck Strutt, director ejecutivo del grupo Multi-State Lottery Association.

El “gordo” se había escapado 16 veces consecutivas y por tanto los directivos de Powerball dijeron el miércoles en la mañana que había un 75 por ciento de posibilidades de que ese día saliera sorteada la combinación ganadora.

Un boleto acertó todo los numeros ganadores en Colorado, menos el powerball. Este afortunado tiene derecho a dos millones de dólares del premio gordo.