Deportan a la hija de "El Chapo Guzmán" arrestada en garita de San Ysidro

Ingresó a EU con 7 meses de embarazó

SAN DIEGO, Calif. - Se ordenó la deportación inmediata de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmaron fuentes judiciales aquí en San Diego. 

 

En una audiencia adelantada tres días, la magistrada Cathy Ann Bencivengo ordenó la deportación de la ciudadana mexicana que se declaró culpable de violaciones a las leyes de migración. 

 

En la audiencia a la que no se convocó a la prensa, la magistrada consideró que los dos meses de detención habrían servido de sanción a la presunta hija de “El Chapo”, quien fue detenida hace dos meses. 

 

La mujer de 32 años de edad aceptó haber intentado cruzar la frontera de México a California por la garita de San Ysidro en octubre pasado identificada con una visa legítima, pero ajena. Guzmán era acompañada por un médico quien también fue detenido, el proposito de ingresar a Estados Unidos era dar a luz a su bebé en Los Angeles pues tenía siete meses de embarazo.

 

El Departamento de Justicia descartó otros potenciales cargos relacionados con su presunta identidad como hija de uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados. 

 

El abogado defensor de Guzmán, Guadalupe Valencia, confirmó que Alejandrina Giselle fue deportada, pero rechazó confirmar si la deportada es hija del narcotraficante.

Print this article Back to Top