Cuatro alimentos que se conservan mejor fuera del refrigerador

Fuente: Vivemejor

Algunos alimentos conservan mejor su sabor, color o textura si se guardan fuera del refrigerador. Descubre aquí cuatro de estos alimentos y conoce cómo almacenarlos bien, para disfrutarlos al máximo en platillos fáciles y ricos.

1) Papas. Mételas en una bolsa de papel con agujeros y guárdalas en un lugar oscuro y sin humedad, para evitar que se endulcen. Siguiendo estos tips el relleno de tus flautas picositas de papa te quedará con el sabor auténtico de la papa.

2) Tomates. La mejor manera de preservar el color y la textura de los tomates es guardándolos en un lugar a temperatura ambiente, como la cubierta de la cocina (countertop). Aprovecha cuando los tomates adquieran un color rojo intenso y una textura medio blandita para hacer un pico de gallo, te quedará colorido y en el punto justo.

3) Cebollas. Un lugar seco y bien ventilado es ideal para conservar su textura crujiente y sabor característico. Sofríe las cebollas con Country Crock® en una sartén para hacer un arroz con cebolla caramelizada. La cebolla fresca sofrita le dará un toque dulzón al arroz que nadie podrá resistir.

4) Ajo. Preserva el sabor intenso del ajo guardándolo en un lugar a temperatura ambiente y sin luz. Cuanto más fresco se mantenga mejor sabor le aportará a tus comidas, como un dip de frijol y ajo, un aperitivo hecho con Hellmann’s® y Best Foods® Real.

Tip final: evita almacenar las papas en el mismo lugar que las cebollas. La humedad natural que despiden las papas ayuda a acelerar el proceso de descomposición de las cebollas.

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino