Consulado presenta exhibición gratuita "El Día de Muertos 2013"

DENVER - Noviembre está a la vuelta de la esquina y después de la celebración de Halloween, para los mexicanos, viene el día de muertos.

El primero y el segundo de noviembre son los días en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa del más allá para convivir con su familia y se nutren de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares.

El 1 de noviembre se dedica a los angelitos  y el día 2 de noviembre a los fallecidos en edad adulta.

La fecha del día de los muertos  no está dedicada a celebrar a la muerte, sino está dedicada a honrar la memoria  a todos aquellos que se fueron del mundo antes que nosotros.

El Consulado General de Mexicano en Denver conmemora esta fecha con 13 exhibiciones fascinantes.

“El día de los muertos es una de las más tradicionales en México. Por eso el consulado general y el centro cultural mexicano invitan a una exhibición de altares que se celebrara a partir del 24 de octubre. La exhibición está disponible de 8 a.m. a 5 p.m. para quien quiera asistir”, dijo Adrián García, Cónsul Encargado.

La exhibición culmina el 22 de noviembre, es gratuita y muy colorida.

Las nuevas generaciones apreciarán todas las exhibiciones como la titulada “Hoy aquí y mañana allá” que es la muestra de un altar tradicional repleto de objetos, bebidas y comida favorita del difunto.

Puesto que México es un país multicultural y pluriétnico, la celebración toma diferente modalidades.

Fecha: hasta 22 de noviembre

Hora: 8 a.m. a 5 p.m.

Costo: gratuito

Lugar: Leetsdale Drive 5350, Denver, Co. 80246

Print this article Back to Top