ACTUALIZACIÓN: La policía encuentra químico desconocido en el hogar de Aurora, 1 detenido

Varias casas cercanas fueron evacuadas

AURORA, Colo. - -  

ACTUALIZACIÓN: Un producto químico desconocido se ha encontrado en la casa. Un equipo de materiales peligrosos fue llamado desde la Base Buckley de la Fuerza Aérea.

La policía no cree que el producto químico sea una amenaza para el público.

El escuadrón de bombas tiene en la casa artefactos que necesitan retirar, pero no podrán hacerlo hasta que el producto químico sea removido totalmente.

La policía dice que es probable que este proceso dure hasta la noche.

HISTORIA ANTERIOR:

El escuadrón de bombas fue llamado de nuevo a una casa ubicada al sur de la calle Bahama la tarde del martes ya que más dispositivos fueron encontrados.

Los bomberos de Aurora comunicaron que había un pequeño incendio en el sótano de la casa el lunes a las 10:30 p.m. El equipo encontró fuegos artificiales ilegales y materiales de fabricación de bombas.

La policía comunicó que el escuadrón de bombas encontró bombas caseras en un cobertizo detrás de la casa.

La portavoz de la policía de Aurora, Sgt. Cassidee Carlson, describió las dos bombas de fabricación casera como "dispositivos muy potentes" y dijo que técnicos de bombas le habían informado que estos dispositivos "pudieron haber demolido totalmente la casa del sospechoso y posiblemente dañar otras casas."

Carlson dijo que los agentes arrestaron al dueño de casa, Michael Grover, por cargos de posesión de un artefacto explosivo.

El martes por la tarde, los oficiales con una orden de allanamiento fueron a la casa de Grover y encontraron en el interior más dispositivos.

Varias casas cercanas fueron evacuadas durante la noche y permanecerán evacuadas como medida de precaución.

Carlson dijo que los agentes todavía están tratando de determinar por qué Carlson tiene tantos dispositivos.

Print this article Back to Top