Coliseo de Roma podría derrumbarse

El Coliseo, el principal monumento de la capital italiana, está bajo riesgo incluso de derrumbe a causa de los trabajos de construcción de una línea del metro, advirtió hoy la organización Italia Nostra, que vigila el respeto del patrimonio artístico del país europeo.

"El Coliseo está bajo riesgo", es el título del informe preparado por la organización frente a los trabajos de la tercera línea del metro de Roma, que pasará al lado del monumento de dos milenios de antigüedad.

Precisó que debido a las obras en los próximos días será rodeada con tela metálica una "inmensa" área de los Foros Imperiales, que custodian los principales restos de la Roma antigua y progresivamente se reducirán los carriles de circulación de autos en la avenida.

Resaltó que gran parte de la vía de los Foros Imperiales será vaciada hasta una profundidad de 50 metros para construir una gigantesca estación de la línea C del metro y que los trabajos se prolongarán hasta 2020.

Al presentar el reporte en Roma, el presidente de Italia Nostra, Carlo Ripa di Meana, advirtió que el terreno destinado a la estación del metro podría ceder y causar el derrumbe del Coliseo.

En tanto, se espera que en mayo próximo inicien las labores de restauración del también llamado Anfiteatro Flavio, luego de que a inicios de mes un tribunal dio la razón a la sociedad Gherardi, que se adjudicó la concesión y que había sido excluida por la autoridad porque no había presentado algunos documentos.

Print this article Back to Top