Cocinero de restaurante mexicano infectado con Hepatitis A, comensales en riesgo

FORT COLLINS, Colo. - Un cocinero de un restaurante mexicano de la ciudad de Fort Collins contrajo Hepatitis A, causando que comensales se tengan que revisar.

El cocinero trabaja en el restaurant popular Tortilla Marissa’s, ubicado sobre el 2635 S. College Ave.

Hoy lunes se espera una larga fila en el Departamento de Salud del Condado Larimer, 1525 Blue Spruce Drive, para que se vacunen contra el virus. Las vacunaciones serán de 5-8 p.m.

Ayer domingo, unas 500 personas abarrotaron la clínica.

Expertos piden que si usted acudió al restaurante hace unos 14 días, debería acudir a revisarse.

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que ataca el hígado. Es el tipo de hepatitis más común que se ha registrado en EE. U

Transmisión
En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía "feco-oral". Es por esta razón que el virus se transmite con más facilidad en las regiones donde las condiciones sanitarias son pobres o donde no se siguen pautas apropiadas de higiene personal. El virus también se puede transmitir al consumir comida o bebida que fue manipulada por una persona infectada.

Síntomas

Los síntomas pueden ser aparición súbita de fiebre, malestar, inapetencia, náuseas, dolor de estómago, orina oscura e ictericia (coloración amarilla de la piel y la parte blanca del ojo). La enfermedad rara vez es fatal y la mayoría de las personas se recupera en pocas semanas, sin complicaciones. Los signos y síntomas de enfermedad son más frecuentes en adultos que en niños. Los bebés y niños pequeños generalmente tienen síntomas muy leves, y tienen menor probabilidad de contraer ictericia que los niños mayores y los adultos. No todas las personas infectadas tienen todos los síntomas.

Print this article Back to Top