Jueves y viernes cálido, precipitaciones el fin de semana

DENVER - Sin duda alguna el día más cálido de la semana fue el martes al alcanzar una temperatura máxima de 80 grados.

Ahora, viene el sube y baja de temperaturas por varias tormentas que estará atravesando la región.

El miércoles pasó un débil frente frío y con él vino un descenso de temperaturas de 15 grados, un incremento de nubosidad, vientos moderados a fuertes con ráfagas de hasta 30-50 millas por hora y probabilidad de precipitación y tormentas aisladas. La temperatura máxima en la zona metropolitana fue de 67 grados y la mínima de 48 grados Fahrenheit.

El jueves y el viernes viene el repunte de temperatura, será un día calmado y templado pues volverán los 70 grados Fahrenheit.

El sábado es un día de transición veremos el mercurio solo llegar a los 68 grados Fahrenheit. Tendremos un incremento de nubosidad y en la tarde noche empezará a ingresar un sistema más intenso así que aumentará la posibilidad de precipitación. La cantidad de precipitación depende de dónde se centre la tormenta. Si esta se queda al norte, la mayor parte de la actividad estará en Wyoming y la parte norte de Colorado. Ahora, si el sistema pasa por el sureste veremos precipitación en la mayor parte del estado.

El domingo pinta ser la jornada más fresca y lluviosa con una temperatura máxima de 55 grados. No se descarta una mezcla de agua nieve. Es probable que continúe lloviendo la mañana del lunes.

--Nota martes--

Feliz día de la tierra. Hoy martes pinta ser el día más caliente de la semana y del año hasta ahora así que hidrátese y póngase protector solar si pasará tiempo al exterior.

Pese a la temperatura elevada, hoy veremos un incremento de nubosidad así como vientos provenientes del suroeste debido a que se acerca un frente frío el miércoles. Por lo tanto, no descartamos precipitaciones aisladas esta jornada.

La zona metropolitana alcanzará los 79 grados y la mínima será de 45 grados Fahrenheit. Pero no se sorprenda si llegamos los 80 grados.

En las planicies, el mercurio oscilará en entre los 70 y 80 grados.

En las montañas, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 50 y 60 grados. Ahí y en las faldas de las montañas tenemos un 15 por ciento de probabilidad de precipitaciones y tormentas.

El frente frío atravesará el estado temprano el miércoles por lo que los vientos fuertes vendrán del noroeste y veremos un descenso de temperatura. Con el sistema podríamos ver más precipitaciones en un 30 por ciento.

El jueves se habrá alejado el frente dando pie a un cielo más despejado y vendrá el repunte de temperatura.

El viernes será otro día cálido y el sábado será una jornada de transición porque se acerca un sistema más potente que estaría afectándonos el domingo.

--Nota lunes--

Las precipitaciones aisladas del fin de semana no arruinaron las festividades de pascua y este patrón continuará el lunes y el martes.

A lo largo de la jornada del lunes, veremos un incremento de nubosidad y con él podríamos ver la formación de alguna que otra tormenta en las faldas de las montañas, principalmente.

Hoy la temperatura máxima en la zona metropolitana será de 68 grados y la mínima será de 43 grados Fahrenheit.

En las planicies el mercurio oscilará entre 65 y 67 grados. En las montañas, la temperatura estará entre 54 y 68 grados.

Mañana martes será el día más cálido de la semana. Se espera que el mercurio llegue a los 78 grados. Sin embargo, tenemos un 15 por ciento de probabilidad de precipitaciones en la tarde.

Nuestro siguiente frente débil llegará el miércoles y será más probable que veamos tormentas en la región e incrementará el viento. Este frente causará que las temperaturas desciendan en jueves.

El repunte vendrá el viernes pero a partir del sábado por la tarde se estará acercando un sistema más potente así que el domingo estaría lluvioso.

Print this article Back to Top