Fin de semana: se estabiliza la atmósfera y regresa el repunte de temperatura

DENVER - Las jornadas lluviosas en Colorado que tuvimos esta semana están llegando a su final el viernes pues empieza a filtrarse aire seco a nuestra atmósfera.

A medida que se aleja el sistema de baja presión hacia el este, llega un sistema de alta presión del oeste. Esta burbuja de aire seco y cálido nos va a generar un repunte de temperatura y disminuirá la probabilidad de precipitaciones.

Hoy solo tenemos un 10 por ciento de probabilidad de ver chubascos.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 83 grados y una mínima de 50 grados Fahrenheit. Las posibles tormentas llegarían en la tarde.

En las planicies, el mercurio estaría oscilando entre 80 y 85 grados Fahrenheit.

La zona montañosa vería el termómetro variar entre 65 y 75 grados Fahrenheit. Las tormentas se generarían en ese sector y a medida que avanza el día las celdas estarían llegando a la zona metropolitana y para la noche estarían impactando las planicies. Sin, embargo, solo son mínimas las posibilidades.

El sábado seguiremos con mínimas posibilidades de lluvias pero también pasará rápidamente un frente frío por la noche así que veremos un ligero descenso de temperatura.

Del domingo al lunes tendremos un 20 por ciento de probabilidades de chubascos pero estará agradable para el día feriado Labor Day o Día del Trabajo.

--Nota jueves--

No guarde el paraguas porque este jueves lo podría volver a necesitar, pues existe un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

El sistema de baja presión en altura está empezando a alejarse de nuestro estado por lo que a partir del viernes se estabilizará la atmósfera.

Las tormentas aisladas podrían generar vientos fuertes de hasta 40 millas por hora así como granizo.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 75 grados y la mínima sería de 53 grados Fahrenheit. Los chubascos los podríamos empezar a ver después de la 1 p.m.

Las planicies verán el mercurio oscilar entre 74 y 83 grados Fahrenheit. El sector noreste de las planicies corre el mayor riesgo de ver tormentas en la tarde noche.

En las montañas,  el termómetro estará entre 51 y 70 grados Fahrenheit.  Las precipitaciones se generarán en ese sector y hasta podríamos ver nevadas a 11,000 pies de altura.

Del viernes al domingo, estaremos bajo el dominio de un sistema de alta presión así que gozaremos de mejores condiciones y un repunte de temperatura. Cabe recalcar que existen mínimas posibilidades de ver lluvias.
 

--Nota miércoles--

Las precipitaciones no cesan en el estado de Colorado. Hoy miércoles no es la excepción. Existe un 80 por ciento de ver chubascos.

Estas precipitaciones se deben a un sistema de baja presión en altura y humedad monzónica provocada por el huracán Marie. Lo positivo es que los aguaceros empezarán a salir del estado esta noche.

No obstante, además de las tormentas estaríamos viendo nevadas en las montañas a 12,000 pies de altura.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 75 grados y la mínima sería de 55 grados Fahrenheit. El aguacero lo podríamos ver a partir de las 2 p.m.

En las planicies, la temperatura estará entre 75 y 85 grados Fahrenheit. Las lluvias estarían llegando a este sector en la tarde noche. De hecho, aquí existe el riesgo de ver condiciones severas, especialmente al noreste.

El mercurio en la región montañosa oscilará entre 60 y 67 grados Fahrenheit. Desde temprano en la mañana se estarán generando las lluvias.

El jueves disminuirán las precipitaciones considerablemente pues solo existe un 30 por ciento.

A partir del viernes y hasta el domingo estaremos bajo el dominio de un sistema de alta presión así que esta burbuja de aire caliente y seco estará protegiéndonos y volverá el repunte de temperatura.

--Nota martes--

Las tormentas de anoche son el preludio de lo que veremos hoy martes. Tenga el paraguas a la mano porque existe un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones a lo largo y ancho del estado.

Nuestra atmósfera está inestable porque dos sistemas pasarán por la región y chocarán. De cierta manera, los sistemas se estancarán. Tenemos el retorno de humedad monzónica del suroeste por el Huracán Marie y del oeste tenemos un disturbio de energía a niveles altos de la atmósfera.

El mercurio estará 10 grados por debajo de la temperatura normal.

La temperatura en la zona metropolitana sería de 77 grados y la mínima sería 55 grados Fahrenheit. El sector este de Denver está bajo vigilancia por inundación repentina. Los chubascos los podríamos ver a partir de las 3 de la tarde.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 75 y 83 grados. La gran parte del este sector y el sur del estado están bajo vigilancia por inundaciones repentinas también. Recuerde que una vigilancia es sinónimo de preparación porque las condiciones podrían cambiar en cualquier momento. Las tormentas llegaría en la tarde noche.

La región montañosa verá las precipitaciones antes que nadie. El termómetro estará entre 60 y 70 grados Fahrenheit.

El miércoles y el jueves pintan ser un días muy similares con un 60 por ciento de precipitaciones. El jueves por la tarde, los sistemas estarán yéndose del estado por lo que regresará la estabilidad.

El fin de semana estaremos bajo el dominio de un sistema de alta presión así que prevalecerá un cielo mayormente despejado y aumentará la temperatura.

--Nota lunes--

Hoy lunes es uno de los días más tranquilos de la semana, así que aprovéchelo. Sin embargo, no descartamos las precipitaciones del todo pues existe un 30 por ciento de chubascos.

Las tormentas aisladas iniciarán en las montañas y a lo largo del día se moverán hacia el este donde podría intensificarse en las planicies. Estas tormentas serían capaces de producir granizo de hasta de 1 pulgada y vientos de hasta 60 millas por hora.

Hoy la temperatura máxima sería de 80 grados y la mínima sería de 54 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies oscilará entre 82 y 92 grados Fahrenheit. Las tormentas podrían desarrollarse en la tarde después de las 4 p.m.

La región de las montañas verá temperaturas entre 68 y 74 grados Fahrenheit

La atmósfera se desestabilizará a partir del martes y las precipitaciones no cesarán hasta la tarde de jueves debido a la fusión de dos sistemas: humedad monzónica del suroeste y una tormenta del oeste. Todos los siguientes días tendremos un 60 por ciento de ver lluvias.

El viernes todo empezará a calmarse y gozaremos de solecito así como de un incremento de temperatura debido a un sistema de alta presión en altura.

Print this article Back to Top