Martes: otro día cálido en Colorado

DENVER - Use protector solar e hidrátese si realizará actividades al exterior porque la madre naturaleza nos tiene otro día caluroso en puerta.

El sistema de alta presión, es decir una burbuja de aire caliente y árido, sigue estacionado en Colorado por eso hemos gozado de condiciones calientes y con poca precipitación. Hoy martes tenemos un 5 por ciento de ver precipitaciones aisladas.

Estas lluvias estarían confinadas a las montañas y la zona de Palmer Divide. Si se llegan a formar celdas, estas contendrían, más que nada, vientos fuertes de hasta 50 millas por hora.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 96 grados y la mínima sería de 68 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio estará oscilando entre 93 y 102 grados Fahrenheit.

La zona montañosa podría ver precipitaciones pero la temperatura estará entre 74 y 85 grados Fahrenheit.

A partir del miércoles, tendremos un ligero cambio en nuestra atmósfera pues se acerca un débil frente frío del noreste. El sistema causará un breve descenso de temperatura.

Sin embargo, a medida que se aleje el sistema de alta presión en altura estará permitiendo que ingrese humedad monzónica del suroeste por lo que tenemos un 20 por ciento de ver precipitaciones.

El jueves regresa el repunte de temperatura pero seguiremos con la posibilidad de ver precipitaciones en las tardes hasta el fin de semana.

--Nota lunes--

Las condiciones cálidas de verano continuarán el lunes debido a un sistema de alta presión en altura así que use protector solar e hidrátese si realizará actividades al exterior.

El sistema, que es una burbuja de aire caliente y seco, estará bloqueando gran parte de la precipitación pero no podemos descartarla por completo es por eso que tenemos un 10 por ciento de probabilidad.

Esas tormentas, que podría generar vientos de hasta 50 millas por horas,  se formarían  al sur de la interestatal 70, específicamente en las montañas y el sector Palmer Divide.

Hoy la temperatura máxima sería de 95 grados y la mínima sería de 65 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio oscilará entre 95 y 102 grados Fahrenheit.

La zona montañosa verá temperaturas entre 67 y 77 grados Fahrenheit.

Este patrón caliente continuará el martes pero solo tendremos un 5 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

El miércoles seguirá caliente pero estaríamos viendo el regreso de humedad monzónica del suroeste por lo que las probabilidad de lluvias aumentarían a un 20 por ciento. Además, esa tarde estaría ingresando un débil frente frío por el noreste así que veremos un incremento de nubosidad y un ligero descenso de temperatura.

Print this article Back to Top