Jueves: día más cálido de la semana

DENVER - Asegúrese de hidratarse y ponerse protector solar hoy jueves porque las condiciones de verano continúan y el mercurio sigue por encima de la temperatura normal, que sería de 78 grados Fahrenheit.

Un sistema de alta presión, anclado en nuestro estado, está evitando que se filtre humedad de los remanentes del Huracán Odile. No obstante, tenemos un 5 por ciento de probabilidad de precipitaciones ya que podrían formarse tormentas aisladad si humedad logra filtrarse al estado.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 90 grados y la mínima sería de 57 grados Fahrenheit.

El mercurio en las planicies oscilará entre 88 y 92 grados Fahrenheit.

El termómetro en las montañas estará entre 72 y 77 grados.

Más al oeste, del otro lado de las montañas, la temperatura variará entre 75 y 85 grados.

A partir del viernes empezará a incrementar la posibilidad de chubascos en un 20-30 por ciento porque la burbuja de aire caliente y seco estará moviéndose hacia el este y la humedad de Odile intentará filtrarse al estado.

Este patrón, de posibles chubascos, permanecerá todo el fin de semana, pero las condiciones se mejoran el lunes.

--Nota miércoles--

El final de verano está por llegar en unos días pero parece que el calorcito se rehúsa a abandonar Colorado. Hoy miércoles, el mercurio estará por encima de la temperatura normal que sería de 78 grados Fahrenheit.

No obstante, tenemos un 5 por ciento de probabilidad de precipitaciones por los remanentes del sistema Odile que quieren filtrarse a nuestro estado. Sin embargo, un sistema de alta presión en altura está bloqueando que eso suceda.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 87 grados y la mínima sería de 53 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio estará oscilando entre 85 y 90 grados Fahrenheit. En el sector noreste podría generarse una que otra tormenta aislada en la tarde.

La región montañosa corre el mayor riesgo de ver tormentas aislada, especialmente el sector suroeste, por los remanentes de Odile. El termómetro estará variando entre 70 y 77 grados Fahrenheit.

El jueves será otro día caliente porque el sistema de alta presión en altura estará más cerca de nosotros. Esa burbuja de aire caliente y seco estaría de nuevo bloqueando la humedad de Odile.

Sin embargo, el panorama agradable y tranquilo no durará porque a medida que se aleje el sistema de alta presión se estará acercando a un más los remanentes de Odile. Del viernes al domingo tenemos un 30 por ciento de ver chubascos aislados.

--Nota martes--

Esta es la última semana de verano y así se sentirá el martes. A partir de hoy, tendremos un repunte de temperatura de entre 5 a 10 grados.

El incremento de temperatura se debe a un sistema de alta presión en altura en la zona de Colorado y durante los tres días estará moviéndose lentamente hacia el este.

Hoy solo tenemos un 10 por ciento de ver precipitaciones porque estará filtrándose muy poca humedad del sistema Odile que está en Baja California.

La temperatura máxima sería de 83 grados y la mínima sería de 50 grados Fahrenheit.

El sector de las planicies contará con el mercurio en entre 81 y 86 grados Fahrenheit.

La zona de las montañas verá el termómetro variar entre 67 y 79 grados Fahrenheit. Aquí podríamos ver una o dos tormentas formarse, pero nada de cuidado.

A partir de hoy y hasta el jueves veremos condiciones de verano, pero todo cambiará del viernes al domingo puesto que es posible que la humedad de Odile se acerque más a nuestro estado. De ser ese el caso, se espera un 30 por ciento de probabilidad de tormentas.

--Nota lunes--

Las temperaturas de sube y baja son muy típicas en Colorado, hoy lunes no es la excepción.

Un frente frío ingresó la noche del domingo causando el descenso de temperatura en gran parte del estado. El sistema también nos está generando el 10 por ciento de ver precipitaciones, especialmente en las montañas y falda de las montañas.

A lo largo de la jornada, veremos un incremento de nubosidad y es cuando podríamos ver los chubascos aislados.

La temperatura máxima en la zona metropolitana sería de 70 grados y la mínima sería de 50 grados Fahrenheit.

En las planicies, el mercurio estará oscilando entre 66 y 70 grados. Este sector está más fresco ya que el frente ingresó por ese lado.

La zona montañosa verá el mercurio estar entre 66 y 77 grados Fahrenheit. Esta región está propensa a ver lluvias, pero las celdas no serán severas.

Del martes al jueves veremos el repunte de temperatura debido a un sistema de alta presión en altura. No obstante, son mínimas las posibilidades de lluvias en las montañas.

Empezando el viernes y hasta el fin de semana incrementarán las posibilidades de precipitaciones porque humedad del sistema ‘Odile’, que está en la zona de Baja California, Mex, se filtrará a nuestro estado.

Print this article Back to Top