Chocan dos trenes en Sudáfrica: 300 heridos

Dos trenes de pasajeros chocaron cerca de Pretoria donde al menos 300 personas, incluidos decenas de niños que se dirigían a la escuela, resultaron heridas.

El accidente ocurrió cuando un tren suburbano chocó por detrás contra otro que se encontraba detenido cerca de la localidad de Attridgeville, unos 10 kilómetros al oeste de Pretoria.

Según los equipos de emergencia, la mayoría de los lesionados son adultos, aunque también hay al menos 50 niños.  Fuentes médicas agregaron que muchos de los heridos fueron asistidos por paramédicos en el lugar del accidente y muchos otros, entre ellos 28 graves, incluido uno de los conductores, fueron trasladados a bordo de helicópteros hacia hospitales de Pretoria y Johannesburgo.

La colisión se produjo poco después de las 7:00 horas sudafricanas, cuando el tren que hacía su entrada en la estación chocó, por razones todavía desconocidas, por detrás contra otro que se encontraba estacionado.

El jefe de la compañía ferroviaria de Sudáfrica indicó el robo de cables que se utilizan para la señalización, agravada por un error humano, habría sido la causa del accidente de ambos trenes que se dirigían hacia Pretoria.

Print this article Back to Top