5 tips para dejar tu bote listo para navegar

 

Fuente: Allstate

Cuando sube la temperatura, ya sea que tengas un botecito o un velero, salir a navegar es indispensable. Y seguro que no quieres que tu paseo marítimo se arruine por un contratiempo inesperado. Por ello aprovecha estos tips que te ayudan a dejar tu embarcación en buenas condiciones y lista para el agua.

  • Inspecciónalo. Verifica que el casco o armazón del bote no tenga grietas ni agujeros y si los tiene, repáralos inmediatamente.
  • Actualiza documentos. Confirma que todos los documentos pertinentes, incluso tu seguro de bote, estén al día.
  • Límpialo. Mantén tu barco libre de residuos y de agua salada. Un barco con un casco limpio es más eficiente, en cuanto a combustible, que un barco cubierto de algas marinas u otras impurezas.
  • Encéralo. Si eres dueño de un barco de fibra de vidrio se recomienda que lo enceres al menos una vez al año. Esto evitará la acumulación de suciedad en la superficie y hará que el barco sea más fácil de limpiar y enjuagar después de usarlo.
  • Hazle mantenimiento. Tal como lo haces con tu auto, tu barco necesita un mantenimiento regular. Por eso, lleva un registro de la última vez que le cambiaste el aceite, las bujías, las mangueras, los filtros y las correas.
  • Toma medidas de seguridad. Ten en cuenta que para navegar seguro necesitas: tener un seguro de bote, tomar un curso de navegación, contar con suficientes chalecos salvavidas para tus pasajeros, sobre todo los niños, y evitar la intoxicación por monóxido de carbono debido a salidas de escape bloqueadas y a la falta de ventilación adecuada.

Por último, para obtener la mejor cobertura de seguro para tu bote consulta a tu agente de seguros. Así tú y tu familia disfrutarán de un paseo marítimo tan divertido como seguro.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top