Cambios en el Departamento del Sheriff de Denver tras incidentes de abuso de poder y corrupción

DENVER - Después de tantos problemas de abuso de poder y corrupción en el Departamento del Sheriff, el alcalde de Denver anunció el jueves una serie de cambios que estarán ocurriendo.

La racha de escándalos dentro de la corporación se destapó con el video de la  agresión que el reo Jamal Hunter, sin motivo aparente, recibió a manos de varios sheriffs. En el video se ve como los agentes  lo ahorcan y lo golpean para someterlo.

Hace unos días, la ciudad aceptó pagar $3.25 millones a Jamal Hunter para compensar el maltrato y abuso. Por si fuera poco, otros tantos videos han salido a la luz pública mostrando el mismo abuso de poder con otros encarcelados.

Para darle un giro al departamento, el alcalde Michael Hancock formará un comité ejecutivo que será incorporado por el ex agente del FBI Jim Davis. El grupo se encargará de contratar a un nuevo sheriff., revisar las políticas, los castigos y las contrataciones de agentes.

El comité, además, contratará una agencia independiente para que identifique los fallos de la corporación y presente opciones para mejorarla.

Hace unos días, la ciudad de Denver contrató un bufete de abogados para que analice los protocolos y políticas de la fiscalía.

Print this article Back to Top