Madre en proceso de deportación recibe buena noticia en última audiencia

DENVER - El miércoles  fue un día importante para una madre de tres hijos, quien durante dos años ha estado en proceso de deportación.

En su última audiencia, Clarisa Mesta, llegó a la corte de inmigración de Denver acompañada de su familia, amigos y activistas.

Mesta, quien nunca perdió la fe, viajó hasta Washington, D.C. para reunirse con el Senador Bennet para pedir apoyo en su caso y para traer a la luz los innumerables casos de deportación que ocurren en todo el país día a día.

A la 1:00 p.m. se decidiría si la deportaban o cerraban su caso. Pero sus pensamientos eran positivos.

"Ojalá y con la fe de dios y con toda la ayuda de todas las organizaciones que me han ayudado con mi abogado, esperemos que nos den una buena noticias que es lo que estamos esperando, una discreción procesal para cerrar mi caso”, dijo Mesta.

Ante un juez, Mesta mostró sus últimas sus pruebas.

“Mi delito fue haber presentado una identificación falsa al ser detenida por un policía”, relató ella.

Tras media hora de deliberación, el juez le concedió lo que tanto anhelaba.

“El juez cerró mi caso, frenó mi deportación, me podré quedar aquí”, comunicó Mesta con felicidad.

Aunque Mesta podrá quedarse aquí, ella no gozará de ningún tipo de beneficio. Ahora, solo tiene que esperar la reforma migratoria para regular su situación migratoria.

--Nota anterior--

Miembros de la comunidad y organizaciones pro inmigrantes pidieron alto a las deportaciones de madres de familia el martes.

Esta mañana, más de 20 personas acompañaron a María Molina, quien acudió a su última audiencia en la corte de inmigración de Centannial para salir del país voluntariamente  luego de ser descubierta usando documentos de otra persona para trabajar.

Normalmente, ella tendría que salir del país el 11 de julio pero sus amigos y familiares le pidieron al juez que frenara la deportación porque ella cae dentro del memorando de John Morton o discreción procesal, es decir su caso es de baja prioridad por lo que no debería ser deportada.

No obstante, el juez no emitió decisión alguna.

Mientras se decide el futuro de María, líderes de fe, miembros de la comunidad de CIRC, AFSC y CPC organizarán una manifestación en solidaridad a Jeannette Vizquerra y Clarisa Mesta, quienes son dos madres en proceso de deportación.

Clarisa, madre de tres hijos, tendrá su última corte donde el juez tomará una decisión. Ella ha viajado hasta Washington, DC para reunirse con el Senador Bennet para pedir apoyo en su caso y para traer a la luz los innumerables casos de deportación que ocurren en todo el país día a día.

Por otra parte, Jeannette Vizquerra, madre de cuatro hijos, tres de los cuales son ciudadanos, es una activista comprometida en Colorado desde hace muchos años, y sigue luchando por quedarse en este país con su familia.

Corte de Clarisa:  11:30 a.m.

Dónde: Corte de Inmigración, 621 17th Street, Room 300, Denver, Colorado 80293

Audiencia de Jeannette:  9:00 a.m.

Dónde : Enfrente de la Oficina de ICE 12445 E. Caley Avenue, Centennial, Colorado 80111

Print this article Back to Top