Brindan minuto de silencio a víctimas de Connecticut

NEWTOWN, CONNECTICUT - Con un minuto de silencio y 26 campanadas en varias iglesias estadounidenses se recordó a cada una de las víctimas del tiroteo en Newtown, Connecticut, a una semana del fatídico día. 

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, se reunió con otros funcionarios en las escaleras de la alcaldía para escuchar las campanadas en memoria de cada vida perdida en la escuela primaria Sandy Hook. 

Adam Lanza, de 20 años, entró al plantel escolar el viernes 14 de diciembre y mató a 20 niños y a seis adultos, en una masacre que ha conmovido al mundo entero. 

El atacante había asesinado a su madre antes de llegar a la escuela y tras cometer la matanza se quitó la vida.  Las escuelas de Newtown reabrieron sus puertas el martes pasado en un intento de retornar a la normalidad. 

Asimismo, a partir del miércoles se vienen realizando los funerales de los menores y de los adultos que fallecieron en la masacre.  Ya se realizaron los funerales de Charlotte Bacon y Caroline Previdi, ambas de seis años, y de Daniel Barden, siete años, y de la profesora originaria de Puerto Rico, Victoria Soto, de 27 años. 

El jueves se llevaron a cabo lo servicios fúnebres de Andrew Wheeler, Jesse Lewis y Allison Wyatt, todos de seis años, y de las maestras Anne Marie Murphy y Lauren Rousseau.  Hoy se realizarán los funerales de Grace McDonnell, de siete años; Olivia Engel, de seis años; Dylan Hockley, de seis años, y Mary Sherlach, la psicóloga escolar, y de Rachel Davino, la terapista de comportamiento de la escuela. 

De acuerdo con la policía, Lanza usó un rifle de alto poder tipo Bushmaster para asesinar a sus víctimas, entre ellos 20 menores de entre seis y siete años de edad.  Gobernadores a través de los medios pidieron que se realizara el momento de silencio a las 09:30 horas. 

La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama observaría este viernes un momento de silencio por las víctimas.