Benedicto XVI abre cuenta en Twitter en latín

 

Aunque el latín es considerada una lengua muerta, usada solo por estrechos círculos eclesiásticos e intelectuales del mundo, el Papa ya cosechó más de tres mil seguidores en su nueva cuenta de Twitter en ese idioma.

Apenas este domingo 20 de enero será lanzado el primer tuit en el perfil latino de Benedicto XVI en la red social de mensajes cortos, que se sumó a los ocho ya existentes: inglés, español, italiano, francés, portugués, alemán, polaco y árabe.

En el perfil @pontifex_ln se lee la frase: "Tuus adventus in paginam publicam Summi Pontificis Benedicti XVI breviloquentis optatissimus est” (Tu ingreso en la página Twitter oficial del Sumo Pontífice Benedicto XVI es muy grato).

Poco más de 24 horas después de haber sido presentada oficialmente, la cuenta alcanzó los tres mil 304 followers. 

Diversos intelectuales celebraron la decisión del Papa de promover el latín. “Twitter es un instrumento que impone una comunicación rápida. Es una lengua que ayuda a pensar con precisión y sobriedad”, dijo al diario vaticano L'Osservatore Romano Roberto Spataro, secretario de la Pontificia Academia de Latinidad. 

A poco más de un mes de su desembarco en la red social, Joseph Ratzinger ya superó los 2.5 millones de seguidores, siendo sus perfiles más famosos el de lengua inglesa con un millón 434 mil 447 followers, el español con 592 mil 320 y el italiano con 275 mil 835.

Print this article Back to Top