Israel: Seguirá ofensiva hasta regreso de tranquilidad

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, anunció hoy que la operación en Gaza continuará hasta que la tranquilidad regrese, y añadió la posibilidad de llamar a más reservistas si es necesario.
 
El funcionario se reunió este lunes con los miembros del comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset (Parlamento) y precisó que los objetivos específicos son destruir túneles que sirven para atacar a Israel, así como detener el lanzamiento de cohetes.
 
Añadió que la operación Margen Protector que inició la madrugada del 8 de julio ha destruido 2 mil 700 objetivos, que incluyen túneles, lanzacohetes y casas de militantes islámicos.
 
El Domo de Acero, la serie de baterías antimisiles, ha neutralizado la casi totalidad de cohetes lanzados contra ciudades israelíes, aseguró a su audiencia parlamentaria.
 
Por su parte, el presidente de ese comité, Ze'ev Elkin, miembro del gobernante partido Likud, dijo que Israel no tenía elección sino comenzar con esta guerra para salvar vidas israelíes, en lo cual hay consenso en el país.
 
De acuerdo a medios israelíes, este lunes fueron lanzados desde la Franja de Gaza cohetes contra ciudades del centro de Israel, incluyendo Tel Aviv, los cuales han sido detenidos por el Domo de Acero.
 
Con información de Azteca Noticias.   
Print this article Back to Top