Fútbol en la metrópolis amazónica Manaos

MANAOS, Brasil - La metrópolis amazónica de Manaos, que es una de las ciudades anfitrionas más exóticas de Brasil, ya está causando preocupación. Periódicos ingleses tienen titulares como: muertes por serpientes gigantes, mosquitos con malaria, ladrones armados con cuchillos y drogados.

 

Manaos, ubicado en el corazón de la selva tropical más extensa del mundo, es solo accesible por barco o avión. La ciudad de 2 millones de habitantes, espera a unos 52.000 extranjeros.

 

“La gente tiene que estudiar geografía”, dijo bromeando Ketlen dos Santos Alves, un estudiante universitario de 20 años de edad, nativo de Manaos. “Sí, Manaos se encuentra en el Amazonas, pero también es una ciudad enorme. ¿Cómo los extranjeros realmente creen que hay serpientes que cuelgan de cada árbol y caimanes que se esconden en las alcantarillas”?

 

La naturaleza se hace sentir, con la humedad que ronda el 80 por ciento todo el año. El equipo de fútbol inglés, con la finalidad de aclimatar a sus jugadores, está entrenando con múltiples capas de ropa de manga larga; enfrenta a Italia el 15 de junio en el primero de cuatro partidos que se celebrarán en el estadio de $229 millones de dólares.

 

EE.UU., Inglaterra, Italia, Suiza, Croacia, Camerún, Portugal y Honduras, son los ocho equipos programados para jugar ahí y tendrán que prepararse bien contra el calor y la humedad.

 

Manaos nació como un fuerte portugués, y es el lugar donde los ríos Negro y Solimões se encuentran para formar el inmenso Amazonas, el río más grande del planeta en volumen.

 

Una ciudad única y rica en tradición espera a los turistas.