Camerún piensa llegar lejos en el Mundial

El jugador camerunés Stephane Mbia aseguró que los problemas que vivió la selección africana relacionado con el tema de la primas ha quedado atrás y sólo piensan en avanzar a la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014.

Mbia señaló, "Es cierto que ha habido problemas, pero creo que eso es algo que puede pasar en cualquier parte. El tema de las primas fue lamentable, especialmente porque no era la primera vez que sucedía. Ese asunto tendría que haberse resuelto antes de la concentración. Tratarlo a posteriori supone un derroche de tiempo y energía, y no ayuda a prepararse en calma". No obstante, dijo estar convencido que Camerún llegará a Brasil con todo resuelto. "Como ya he dicho, el ambiente es muy bueno y tranquilo, muy distinto del que había hace cuatro años en Sudáfrica".

Para Mbia, su primer encuentro, contra la Selección Azteca, el próximo13 de junio en Natal, será el más importante.

"Nuestra meta es clasificarnos para la ronda eliminatoria. Es importante no perder ese primer partido, porque puede determinar muchas cosas. México es una gran selección, me recuerda mucho a España. Técnicamente es muy potente. Después nos mediremos a Croacia, que cuenta con (Ivan) Rakitic y (Luka) Modric. Son una de las tres formaciones que pugnará por la segunda plaza del grupo. Brasil es la clara favorita y no me molesta que se diga que va a terminar primera. Brasil es siempre favorita, especialmente si juega en casa", apuntó el camerunés.

Para Camerún será su séptimo Mundial, todo un récord en África, aunque sólo ha logrado pasar de la fase de grupos en una ocasión. Fue en 1990, cuando el conjunto liderado por Roger Milla se convirtió en el primer combinado africano en alcanzar los cuartos de final.

Por último, Mbia quiere cambiar lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde los de Camerún quedaron fuera en la primera ronda, "No dimos una buena impresión en Sudáfrica al perder los tres partidos. No había buen ambiente en el equipo en aquella época. Pero esta vez es diferente. Hay muy buen ambiente. Más de la mitad de los jugadores invitados a la concentración de mayo en Austria ya estuvieron en Sudáfrica. Todos somos más mayores, ahora somos más maduros y tenemos más experiencia".

Con información de Azteca Deportes