Avanza reforma migratoria, senado pasa votación clave

El proyecto de la reforma migratoria continúa avanzando el lunes en el pleno del Senado tras superar una importante prueba al añadir nuevas medidas sobre seguridad fronteriza.

Con 67 votos a favor y 27 en contra, el Senado aceptó modificar el proyecto de ley original para aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, construir 700 millas de cerco e invertir unos 30 mil millones de dólares para colocar dispositivos de alta tecnología como aviones no tripulados y radares.

Solo así, los unos 11 millones de inmigrantes indocumentados podrán legalizarse pero no podrán obtener la residencia permanente hasta cuando haya culminado la implementación de estas nuevas medidas.

El pleno del senado votará el miércoles y jueves para cerrar el debate de esta enmienda que fue propuesta por los senadores republicanos John Hoeven de Dakota del Norte y Bob Corker detenesí.

Esta misma enmienda incluye dos propuestas del senador republicano Orrin Hatch, de Utah, para prevenir que el departamento de Seguridad Social tome en cuenta los ingresos de inmigrantes indocumentados y los impuestos que han pagado para calcular su cobertura.

Cabe recalcar que el hecho de que el Senado apruebe esta medida no garantiza que la cámara baja, que está bajo el control de los republicanos, vaya a estar de acuerdo.

Por otra parte, antes de la votación, el presidente Barack Obama se reunió con ocho empresarios para recalcar los beneficios económicos de una reforma migratoria.

Según un estudio de la Oficina Legislativa de Asuntos Presupuestarios, el proyecto de la reforma reduciría el déficit de la nación en $197,000 millones durante los próximos 10 años y en $700,000 millones en 20 años.

Print this article Back to Top