¿Atrapado en tu auto? Mantente seguro durante una tormenta de nieve

Mantente seguro durante una tormenta de nieve

Fuente: Allstate
 
En muchas zonas del país, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en condiciones de clima extremo durante el invierno.
Además de contar con un buen seguro de auto y verificar que tu vehículo esté en condiciones óptimas para funcionar en climas helados, es importante que conozcas lo que debes hacer si te encuentras en una situación de peligro debido al mal tiempo.
Para mantener a tu familia segura al conducir durante este invierno, a continuación te explicamos qué hacer en caso de encontrarte atrapado en tu auto durante una tormenta de nieve:
§ No abandones el auto. No salgas a buscar auxilio durante la tormenta a menos que la ayuda sea visible desde el auto. Podrías extraviarte fácilmente debido a la poca visibilidad que ocasiona la nieve y los fuertes vientos. Estarás más seguro dentro de tu vehículo hasta que pase la tormenta o llegue la ayuda.
§ Coloca señales de alerta. Enciende las luces intermitentes del auto y coloca un letrero, banderín de alerta o pedazo de tela de color brillante en un lugar visible. De esta manera, las autoridades y los demás conductores sabrán que tu auto está detenido debido a una emergencia.
§ Procura una buena ventilación. Mientras el motor del auto está encendido, abre un poco la ventana y retira la nieve del tubo de escape. Esto evitará la acumulación de monóxido de carbono, un gas que puede ser letal si se aspira por tiempo prolongado.
§ Mantén el calor y buena circulación. Si no tienes cobijas, utiliza las cubiertas de los asientos, los tapetes, los mapas de carreteras y otros papeles para mantenerte en calor. De vez en cuando, haz pequeños ejercicios (como aplaudir o mover las piernas y brazos) para asegurar una buena circulación y evitar congelamiento o hipotermia.
Sobre todo, recuerda que ante cualquier situación de peligro es importante mantener la calma y actuar de manera responsable para proteger a tus seres queridos.
No olvides preguntar a tu agente de seguros sobre coberturas adicionales que podrían ayudarte durante una emergencia en la carretera, como la cobertura de gastos de remolque o reembolso de alquiler de auto.
 
Distribuido por Contenido Latino
Print this article Back to Top