Arranca campaña ‘Mobilize to Vote', se busca empadronar latinos para votar

Este 2014 es año electoral y uno de los temas de mayor interés entre latinos es la reforma migratoria. Pero, para que haya cambios, más latinos tienen que empadronarse para votar.

El jueves, las organizaciones Concejo Nacional de la Raza (NCLR) y Mi Familia Vota anunciaron  el arranque de su campaña "Mobilize to Vote” o movilización para votar.

La meta este año es empadronar a 250,000 votantes elegibles a nivel nacional.

En esta primera etapa de tres, estarán enviando solicitudes para votar por correo.

“Queremos decirle a la comunidad latina que van a recibir un correo en su buzón preguntándole si ya están registrados para votar si no que si son elegibles que rellenen esa forma y la regresen al condado”, dijo Jesús Altamirano, vocero de NCLR.

En la segunda fase, que ocurrirá en mayo, activistas estarán yendo puerta por puerta para asegurarse que la gente que recibió esa la solicitud la hayan enviado por correo para empadronarse.

“Lo primero que queremos hacer es atraer la atención de la gente que piensen cómo van a votar, si son elegibles para votar y dónde van a ir a votar”, añadió Altamirano.

De acuerdo con estadísticas de la organización NCLR, en el año electoral 2012 se empadronaron 6,000 personas en Colorado. A nivel nacional, 100,000 personas fueron registradas para votar.

La tercera fase de la campaña arrancará en agosto.

Print this article Back to Top