"Argo" hizo historia en la ceremonia del Oscar

"Argo" hizo historia en la ceremonia del Oscar al ser la primera película en ganar la estatuilla sin que también se lo llevara su director, lo que no ocurría desde 1989 con "Driving Miss Daisy".

"Cuando me enteré que no fui nominado como director me sentí decepcionado, pero cuando vi a directores que no fueron postulados como Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow, Tom Hooper y Quentin Tarantino vi que sería un año muy duro", afirmó Ben Affleck.

Affleck, quien protagonizó, dirigió y produjo la cinta así respondió al acudir cerca de la medianoche a la sala de prensa de ganadores del Oscar en el teatro Dolby en compañía de los productores George Clooney y Grant Heslov.

"Al final me sentí honrado de estar aquí, de estar entre estas extraordinarias películas y estoy realmente honrado de ganar un premio de la academia", resumió.

Affleck compartió que el ver a la primera dama Michelle Obama presentar el premio a la Mejor Película acompañada de miembros del Servicio Diplomático de Estados Unidos le hizo sentir confianza de que ganarían.

"Fue un honor enorme y verla rodeada por hombres y mujeres del servicio fue algo muy especial y me pareció apropiado. Fue precioso", enfatizo Affleck.

Dijo que nunca pensó que volvería a estar en el Oscar luego de que hace 15 años ganó la estatuilla por "Good will hunting" y luego vio su carrera en un camino sinuoso con cintas inadvertidas para la academia como "Gigli" y "Daredevil".

"Argo" narra la historia de un grupo de estadunidenses que al verse en medio de una revuelta social en Irán en los años 70 decide aparentar estar rodando una película con el fin de escapar de ese país.

Print this article Back to Top