FBI registra vivienda de la niña Jessica Ridgeway desaparecida en Westminster

La pequeña está desaparecida desde el viernes

WESTMINSTER, Colo. - Agentes del FBI registraron hoy martes la vivienda , donde radicaba  la menor de tan solo diez años de edad.  La familia de Jessica Ridgeway abandonó la residencia, poco después del medio día escoltada por la policía.   

Diez minutos después agentes de la división especial del FBI, ingresaron en la residencia vestidos con trajes especiales para realizar el peritaje pertinente.

Las autoridades continúan sin nombrar a posibles sospechosos.  Así mismo familiares dieron hoy a conocer un video sobre la menor y más fotografías.  La esperanza es que el público reconozca la voz o la imagen de la pequeñita.

Jessica Ridgeway fue vista por última vez caminando hacia Chelsea Park en la zona de la avenida 107 y la calle Moore alrededor de las 8:30 de la mañana del viernes, donde se iba a encontrar con unos amigos para ir juntos a la escuela primaria Witt. La madre de la niña esperó en la entrada de su domicilio en el número 10768 de la calle Moore hasta que la perdió de vista.

Jessica nunca llegó al parque ni a la escuela.

El portavoz de la policía de Westminster Trevor Matterasso informó que agentes con perros adiestrados reiniciaron la búsqueda de la pequeña el lunes.

"Cada búsqueda es crucial. Todavía estamos en la vecindad de Jessica, obviamente. La zona ya se ha examinado y estamos inspeccionando por segunda y tercera vez. Nos estamos enfocando en el área donde fue vista por última vez y también donde se encontró la mochila," explico Materasso.  

Asimismo, Materasso informó que una partida de rescate de 125 personas está llevando a cabo una inspección triangular alrededor del lugar donde se encontró la mochila este fin de semana pasado. La zona está ubicada entre las autopistas 128, 36 y 93, e incluye el cañón El Dorado.

Materasso pidió a los padres que hablaran con sus hijos sobre el tema de la mochila de Jessica, que fue descubierta cerca de la intersección de Andrew Drive y Alpha Court en Superior.

"No sabemos cuándo se abandonó la mochila en ese lugar. Obviamente durante el fin de semana, porque los niños no tenían clases. Es posible que se acercaran a la escena jugando o montando en bicicleta. Queremos que los padres hablen con sus hijos del asunto," reiteró Materazzo.

El hijo de Erica Manuel se sienta junto a Jessica en clase.

"Ya no se puede ser niño en estos tiempos. Hay que estar constantemente vigilándolos por lo que pueda ocurrir," comentó.

 

Si tiene algún tipo de información sobre la desaparición de Jessica o de dónde se pueda encontrar en estos momentos por favor póngase en contacto con la policía llamando al número 303-658-4336 o enviando un correo electrónico a la dirección pdamberalert@cityofwestminster.us

Varios voluntarios distribuyeron folletos con la imagen de Jessica. Según Materazzo, es importantísimo que la gente se concentre en las características físicas de la niña y no en su ropa.

"Desde que se hizo oficial la desaparición, es muy probable que se haya cambiado de ropa," explicó. "Estamos pidiendo a la gente que se enfoquen en Jessica, en sus rasgos faciales. Si ven un folleto, fíjense en Jessica y grávense esa imagen en la mente para tenerla presente en todo momento"

Materazzo confirmó que actualmente no hay ningún sospechoso en la investigación. Tampoco se cree que haya ningún secuestrador de niños merodeando la zona. Sin embargo, la policía ha tomado la precaución de colocar agentes de policía en cada primaria de Westminster y comunidades aledañas.

Sobre el padre de Jessica, que vive en Kansas City, Materasso confirmó que existe una disputa por la custodia de la niña pero que ningún familiar de la pequeña se encuentra bajo sospecha.

"Está destrozado al igual que su madre, están los dos totalmente fuera de sí," dijo la abuela de Jessica el sábado."Si ve o escucha algo, por favor, llame. Aunque no se la información correcta, por favor, llame."

Print this article Back to Top