Al son de la zumba, comunidad latina en Denver mueve el esqueleto

DENVER - Lo de hoy es mantenerse saludable y que mejor si puede conseguir eliminar libras de más moviendo el esqueleto.

Al son de música latina, decenas de mujeres de Denver se divierten practicando zumba. Diariamente, ellas abarrotan el gimnasio del centro recreativo College View y durante una hora derriten las calorías con la motivación de una entrenadora, quien llegó a pesar 260 libras.

"Primeramente lo hice por mí, empecé a dar clases de zumba en mi casa, en el sótano con cinco personas, todas eran amigas mías, ahora gracias a dios, he llegado a tener clases de hasta 200 personas", dijo Guadalupe López, quien sabe de la importancia que es para la comunidad latina que se mantenga activa pues es una de las poblaciones con altos índices de sobrepeso.

El sudor, el movimiento y el grito son los ingredientes que han contagiado a muchas mujeres, especialmente a una adolescente de 16 años, quien ha bajado de peso sin dieta alguna.

"No me cuesta mucho porque me divierto, es lo que me gusta hacer, bailar es bueno para mí”, dijo Nicole Salvador.

A la misma vez, la mamá de Nicole y ella han mejorado su relación porque pasan tiempo juntas y ambas se motivan para mantenerse saludables.

“Es el único momento que yo comparto con ella porque yo trabajo y no tengo mucho tiempo de estar con ella, así que es un momento perfecto", comentó Ofelia Rojas.

Para el cuerpo de verano, la zumba es una alternativa saludable y en ese gimnasio el dinero no es un obstáculo.

Print this article Back to Top