Agente de policía muere de un disparo efectuado por otro agente

Primer muerto en acto de servico en Lakewood

LAKEWOOD, Colo. - Un agente de policía de Lakewood muere a causa de un disparo efectuado por otro agente el viernes por la mañana.

El portavoz de la policía Steve Davis identificó al fallecido como James "Jim" Davies, de 35 años de edad.

Davis también confirmó que el oficial Davies llevaba puesto su uniforma y un chaleco antibalas en el momento en que recibió el disparo.

El trágico incidente empezó cuando los agentes se presentaron en la escena en respuesta a una llamada para localizar a un individuo sospechoso que rondaba la zona cercana a la avenida 20 y la calle Eaton. Fue entonces cuando escucharon varios disparos y acudieron para investigar.

Al llegar a la escena, los uniformados vieron a un sujeto disparar un arma en frente de una casa en el 1940 de la calle Eaton. Otros oficiales entraron a la casa y detuvieron a tres hombres.

Antes de volver a entrar de nuevo a la casa para verificar que no hubiera nadie más adentro, los oficiales aseguraron el perímetro y fue entonces cuando el agente Davies encajó el disparo que le mató.

Según Davis, el oficial que disparó aviso de sus intenciones pero el agente Davis pensó que le hablaba a un sospechoso. Los dos hombres estaban a menos de diez pies el uno del otro.

El agente que disparó dijo haber visto la silueta de un hombre con un arma y pensó que se trataba de un sospechoso.

La policía admitió que había mucha confusión en el lugar.

Los nombres de los detenidos no se han hecho públicos todavía, de acuerdo al portavoz de la policía. Davis también confirmó que no se está buscando ningún otro sospechoso en relación al caso.

La policía desconoce por el momento si Davies disparó su arma antes de recibir el fatal disparo.

Primer agente de policía en Lakewood muerto en acto de servicio

Se trata del primer agente de policía de Lakewood que muere en el cumplimiento de su deber desde que se fundó el departamento en el año 1970.

“ Ha sido un fuerte golpe para el departamento," expresó Davis.

Según Davis, el oficial Davies llevaba siete años en el cuerpo de policía.

“Nuestro más sentido pésame es para la familia del agente,” dijo Davis. “Agradecemos las condolencias y muestras de cariño que estamos recibiendo. Significa mucho.”

 

Print this article Back to Top