Organizan manifestación para apoyar a activista en proceso de deportación

CENTENNIAL, Colo. - La comunidad pro inmigrante sigue apoyando a una activista quien fue detenida y ahora enfrenta la deportación.

A dos semanas del arresto de la activista Jeanette Vizguerra, amigos y familiares volvieron a congregarse el martes a las afueras de las oficinas locales de ICE en la ciudad de Centannial luego de que el director temporal rechazara su petición frenar su deportación.

Líderes de fe y miembros comunitarios indicaron que apelarán esta decisión en la oficina central de ICE en Washington, D.C y pedirán que el director revise el caso y ponga un alto a la deportación de Jeanette, quien es madre de cuatro hijos, tres de ellos ciudadanos estadounidenses.

La situación migratoria de Vizguerra se complicó cuando tuvo que regresar a México luego de que su madre muriera.

Al intentar regresar, cruzó a pie por aduana en Texas y fue detenida. Posteriormente, fue transportada a Colorado puesto que su familia está acá.

Miembros comunitarios seguirán manifestándose hasta que ella pueda quedarse con su familia en Aurora.

--Nota anterior--

La comunidad pro migrante no se da por vencida y el jueves dio una muestra de ello.

Este grupo se presentó la oficina del director local de ICE John Longshore para pedirle que frene la deportación de uno de los suyos: Jeanette Vizguerra.

“Queremos presionar a ICE a que no deporte a nuestra querida amiga. Ya hemos tenido varias protestas como en el centro de detención de Aurora, fuimos también a visitar al Senador Bennet y a la oficina del Congresita Coffman”, dijo la activista Judith Márquez.

Márquez asegura que su grupo seguirá en la lucha presionando a inmigración y que Longshore es el único que puede frenar la deportación.

"Jeanette, ella verdaderamente ha luchado en la comunidad por derechos de trabajadores, derechos de inmigrante y verdaderamente se ha dedicado mucho a la comunidad por eso estamos aquí apoyándola”, agregó Márquez.

Vizguerra, madre de cuatro hijos, tres de ellos ciudadanos estadounidenses, fue detenida por ICE el miércoles pasado al terminar una visita de supervisión ya que fue arrestada en la frontera tratando de ingresar a Estado Unidos luego de que una tragedia familiar la obligara a regresar a México.

Tras la protesta, los miembros de la comunidad intentaron hablar con Longshore y entregarle cartas de legisladores que apoyan a la activista como del Congresista Polis, el Senador Bennet y hasta del Congresista Luis Gutiérrez de Chicago, Illinois, pero aun así, Longshore no recibió a la delegación.

Los miembros de la comunidad aseguran que no se darán por vencidos y que seguirán presionando con este tipo de  acciones.

--Nota anterior--

La comunidad latina pide su ayuda el jueves para frenar la deportación de una activista de Aurora.

Jeanette Vizguerra, fue arrestada el miércoles por un gente de ICE al culminar una audiencia de supervisión rutinaria.

La situación de esta madre de tres hijos se complicó cuando se vio obligada a regresar a México.

"El año pasado tuve que salir teniendo una apelación pendiente porque mi madre falleció, son las cosas de un inmigrante que tiene que pasar, era difícil para mí tomar la decisión, perder mi apelación o ir a ver por última vez a mi madre. Al regresar me detuvieron en el paso”, dijo Vizguerra hace unos días ante las cámaras de Azteca Colorado.

Vizquerra es madre de cuatro hijos, tres cuales son ciudadanos estadounidenses, y durante 15 años ha fungido como activista local.

Vizguerra seguirá detenida hasta que se defina su nueva apelación.

Para ayudarla, los activistas piden que llame a la oficina de John Morton al: (202) 732-3000 y pida que pare la deportación de Jeanette Vizguerra A#089-826-036.

De acuerdo con el memorando de discreción procesal,  el caso de Jeanette es considerado de baja prioridad y no debería estar en proceso de deportación.

Print this article Back to Top