Abra su casa y su corazón a un niño desatendido por sus padres

DENVER - El dar sin esperar nada a cambio es realmente lo más gratificante para una madre o un padre.

La vida de Rosa Vergil cambio de manera inesperada cuando un joven le pidió a Rosa que fuera su madre de crianza temporal.

Rosa reside en Denver y desde hace 23 años ha sido una madre y una luz de esperanza para menores víctimas de abuso o de negligencia. Ella, ha brindado un hogar seguro y apoyo emocional a más de 20 niños.

“Es una experiencia muy hermosa con cada niño porque realmente siento que son mis hijos”, expresó Rosa.

Tal es la necesidad de ayudar a menores desatendidos que ahora esta madre de crianza es activista que lucha para encontrar un hogar seguro y a padres con un gran corazón que deseen albergar a jóvenes que han pasado por traumas.

El gobierno recoge a los menores de edad de sus padres cuando ellos abusan de sus hijos, usan drogas o simplemente ignoran sus necesidades básicas para vivir sanamente.

“Los niños no tienen la culpa de lo que está pasando, son los adultos que cometen los errores, porque el adulto es el que compra la droga y no le pone atención a sus hijos, los descuidan y no les dan de comer”, explico Vergil, “Mientras los padres se rehabilitan o asisten a terapias, el gobierno retira a los niños de sus padres temporalmente o permanentemente, dependiendo de la situación”.

Según el Departamento de Recursos Humanos de Denver, muchos de los niños necesitados son hispanos.

“Actualmente el 51% de niños que están en cuidados temporales son latinos y muchos solamente hablan y entienden español”, comentó Fabiola Esposito, trabajadora social para el Condado de Denver.

La misión del programa de Padres de Crianza Temporales en Denver es buscar que familias latinas abran su hogar para acoger a un niño en momentos difíciles.

“Necesitamos a gente que habla español porque nosotros sabemos que cuando hay trauma los niños piensan y hablan en su primer idioma y para ayudarles es mejor que estén con familias que los pueden entender”, dijo Esposito.

Para ser padre o madre temporal se necesita ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo/estudiante, necesita tener el espacio en su hogar para hospedar a un niño y necesita completar 27 horas de entrenamiento para acreditarse ya que de esa manera aprenden a entender la situación de cada niño. Durante el entrenamiento, el padre recibe un certificado de primeros auxilios.

Si quiere más información de cómo ser un padre de crianza temporal, puede llamar a la Oficina de Denver de Padres Temporales, o asistir a una sesión informativa que se imparte el primer martes de cada mes de 6 p.m. a 8 p.m., en el 2715 West Holden Place, Denver CO 80204.

 

Para mayores informes llame al: 720-944-4546 o visite la página web: http://standupforme.org/espanol/como-de-ser-un-padre-temporal.html

También se puede registrar para atender una noche informativa en la página: http://denverfostercarenews.com/?page_id=1482

 

 

-Redactado por Cristina Saucedo

 

Print this article Back to Top