Luis Treto

Su pasión por el periodismo data desde muy temprana edad. La primera oportunidad para éste joven periodista llega a los 22 años de edad en Los Ángeles, California. Ciudad que lo vio crecer y nacer en la pantalla chica. En el 2005 Treto comienza en el fascinante mundo de las noticias laborando para KRCA-TV Canal 62 donde desempeña el papel de reportero de asignación general en Noticias 62 En Vivo. Dos meses después se integra a los espacios locales y nacionales de la cadena de televisión Azteca América. En Canal 54 Treto labora durante cuatros años y en el 2006 recibe su primera nominación al prestigioso Premio Emmy por mejor historia seria. Más tarde en el 2009, Luis se une a la cadena Mega TV fungiendo como corresponsal nacional en Los Ángeles.

A principios del 2010 Treto decide darle un nuevo giro a su carrera profesional y acepta ser presentador de Informativo Extra en Azteca América Colorado y reportero en 7News. Hoy por hoy Luis es el único reportero bilingüe que labora en las dos estaciones. Treto asegura el mayor placer de su trabajo es poder ayudar a la comunidad hispana con periodismo veraz y oportuno. Durante su tiempo libre le fascina viajar, uno de sus lugares favoritos es Río de Janeiro, Brasil.

Treto es nacido en Zacatecas, México y llega a Los Ángeles, California a la edad de 9 años. También es egresado de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles con una licenciatura en periodismo. Luis es trilingüe, aparte del español e inglés también domina el portugués

Print this article Back to Top